Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Somos dueños también y queremos que nos respeten”

Javi Moreno junto a José María Córdoba, presidente de los Minoritarios. | RAFA ÁVALOS

Rafael Ávalos

0

El presidente de la Asociación de Minoritarios del Córdoba, José María Córdoba, reivindica el papel de los pequeños accionistas, que este jueves rindieron homenaje a Javi Moreno

En la actualidad, alcanza los 200 miembros que representan en torno a 80.000 acciones. Cobra fuerza y existe la intención de que ésta sea cada vez mayor. La Asociación de Minoritarios del Córdoba prosigue su crecimiento y reivindica su papel dentro de la sociedad, de la que también se sienten, en medida alguna, propietarios. De esta forma, expresó la postura de todos a cuantos representa José María Córdoba, el presidente de la mencionada agrupación, que este jueves llevó a cabo un acto de homenaje a Javi Moreno. Uno de los salones del Real Círculo de la Amistad acogió un evento que no es el primero que realizan los minoritarios y esperan no sea el último, pues a través de ellos pretenden no sólo reconocer a protagonistas destacados de la historia de la entidad, sino además ofrecer un punto de encuentro para asociados y para todos cuantos lo deseen. Sin ir más lejos, en esta ocasión el ex delantero estuvo acompañado de Rafael Campanero, Luna Eslava o Luis Miguel Carrión, que asistieron a una cita sencilla, pero interesante.

La vuelta de Javi Moreno a Córdoba en esta ocasión, sirvió para que el de Silla hiciera memoria de su trayectoria deportiva, en diálogo con el director de Cordobadeporte, David Jurado, que ejerció de presentador, y con asistentes. El ex atacante, que fue partícipe del último ascenso a Segunda A, recordó también, como no podía ser de otra forma, sus días como blanquiverde y valoró a su afición, tanto que aseguró que “para jugar en El Arcángel hay que tener un par de cojones” (sic). Cuestionado sobre si cambiaría la Supercopa de España que obtuvo con el Zaragoza por el ascenso a Primera del cuadro califal, no lo dudó: “Me quedaría con un ascenso aquí”. El acto transcurrió de manera positiva para sus organizadores, cuyo presidente hizo ver la posición de la Asociación de Minoritarios al final del mismo y de cara a la próxima Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas -fechada en primera convocatoria para el 17 de diciembre-.

En ese sentido, resultaba importante conocer su opinión sobre la modificación que el Consejo de Administración de la sociedad quiere realizar en lo que a la asistencia a las juntas se refiere, para lo cual habrá de acreditarse la titularidad nominal de 10.000 acciones. “Lo principal es que queremos convencerlos, como hicimos hace dos años de que volviera de nuevo a las diez acciones, que es lo mínimo que podemos tener. No tenemos nada contra las normas que él imponga, pero nosotros somos dueños y como tales queremos que nos respete, lo mismo que nosotros le respetamos a él”, explicó José María Córdoba, que señaló espera conocer qué motiva un nuevo intento de cambio estatutario al respecto por parte de la propiedad. “No nos lo ha explicado. Estoy esperando que cuando lleguemos allí (en la Asamblea), hablemos y me dé una respuesta cara a cara”, indicó.

Lo cierto, es que el presidente de la Asociación de Minoritarios mostró disposición a mantener una relación abierta y dialogante con el actual dueño de la entidad. “Lo único que queremos es que nos respete. Queremos una relación entre unos y otros, no otra cosa. Estamos dispuestos a ir y a dialogar, no tenemos ningún problema”, apuntó. En cuanto a la agrupación que representa, José María Córdoba destacó la importancia de que continúe su crecimiento y sea reconocida a nivel social. “Creemos que es la ocasión de hacer fuerza y que se conozca quiénes somos, porque desde que empezamos ningún presidente nos ha dado la oportunidad. Queremos que Córdoba sepa que mil personas han dado su dinero y no han pedido nada a cambio. Ha llegado el momento en que nos hemos empezado a unir y estoy muy contento, porque aquí no tenemos cuota ni nada y llevamos cuatro años trabajando”, expresó en ese sentido.

Etiquetas
stats