Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ante otro duelo decisivo en la lucha por la salvación

Un jugador del filial pugna por el balón con un rival FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B recibe a La Roda, un rival al que espera volver a implicar en la lucha por la permanencia, mientras el Lucena busca su tercer triunfo consecutivo ante El Palo

Después de una caída no queda otra que recuperar la verticalidad para nuevamente caminar. Más si cabe cuando se pretende alcanzar un destino no hace mucho lejano y en la actualidad a unos pasos. Cada tropiezo debe servir para reforzar la seguridad de que se puede llegar a ese lugar deseado. Ni siquiera las adversidades han de pesar. Y en ésas está el Córdoba B, que afronta una nueva final en la que es vigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda B. El filial encara otro duelo importante para buscar la permanencia en la categoría, pues se mide a un rival directo en esa lucha. Se trata de La Roda, equipo del que puede quedar distanciado por sólo dos puntos y si logra el triunfo. Por su parte, el Lucena espera la nueva fecha del campeonato con otro ánimo bien diferente. El conjunto celeste guarda tres puntos en su maleta tras el viaje a Écija y en esta ocasión recibe a El Palo con la intención de volver a sumar otra victoria que le mantenga en la pugna por el play off o cuanto menos le haga ganar enteros para conseguir una plaza en la edición de la próxima temporada de Copa del Rey.

La sonrisa la tiene que volver a dibujar en su rostro el Córdoba B, que llega a este fin de semana con el recuerdo de la dolorosa derrota de la pasada semana en Cartagena. Pero la goleada sufrida ante el cuadro albinegro debe ser pasto del olvido para superar a un conjunto, La Roda, que se desplaza a El Carpio con el deseo de abrir distancia con los blanquiverdes y con la zona de descenso. En el duelo que ambos equipos disputaron en tierras manchegas en la primera vuelta se estrenó precisamente, en el banquillo califal, José Antonio Romero, el hombre que sabe dirigir al filial hacia una salvación que en aquella época parecía tomar cada nueva jornada mayor aspecto de milagrosa. Al técnico le toca ahora solventar el problema de las bajas y al equipo superar esa adversidad. No en vano, se pierden el encuentro Mendi y Juan Guerra por lesión, Sebas al estar con la selección andaluza Sub 18 y Pinillos y Bernardo, que van a Girona con el primer equipo. El choque, que se disputará en la matinal del domingo (12:00), estará dirigido por el colegiado ceutí Arias Madrid.

Con mejor cara llega a esta fecha del campeonato el Lucena, toda vez que encadena dos victorias consecutivas tras su paso por Écija y se mantiene cerca del cuarto lugar de la tabla. A sólo cuatro puntos de dicha posición, que ocupa su rival de la próxima semana, el Guadalajara. De esta forma, espera sumar un tercer triunfo seguido y seguir en la pugna por entrar en la zona de play off. Para ello debe vencer a un equipo que lleva tres encuentros sin ganar, pese a lo cual vive una situación tranquila. La escuadra malagueña de El Palo ya sabe lo que es caer ante los de Falete, que en la primera vuelta vencieron por 0-2. Para este duelo, el preparador celeste cuenta con la duda de Clavero. El juez de la contienda, que tendrá lugar a las 12:30 del domingo, será el andaluz Caucelo Sace.

Etiquetas
stats