Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una dosis de locura antes de Navidad

Celebración de uno de los goles del Córdoba CF Futsal ante el Colo Colo Zaragoza en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Si alguien acudía a Vista Alegre con la idea de ver a su equipo despedirse con una placentera victoria antes de la pausa navideña, tuvo que llevarse un buen disgusto con lo visto sobre el parqué. Pero solo de primeras. La clasificación resultaba muy engañosa y hasta al propio cuadro de Maca debió sorprender la puesta en escena del Colo Colo Zaragoza. Un auténtico vendaval que pasó por encima de los blanquiverdes en los primeros compases, pues a los cinco minutos ya mandaban por 0-2. No había color entre un cuadro maño muy enchufado y un Córdoba CF Futsal que tardó mucho en entrar en calor. De hecho, un atisbo de luz llegó de la mano de Manu Leal, que consiguió recortar distancias en la siguiente jugada con una excelente maniobra individual en la que dejó atrás incluso al portero visitante. Pero dudaría poco.

El acierto estaba en los pies de los visitantes, que lograban volver a tomar ventaja a costa de un Córdoba Futsal entregado al ataque. Un despiste atrás provocó que Cristian tuviera que recoger el balón de su portería por tercera vez cuando el electrónico no marcaba ni diez minutos de juego. La cuesta se ponía cada vez más empinada y el frío navideño impedía que el aliento de la grada llegara como en otras citas. Sin embargo, cuando entran en dinámica, el empuje de los de Maca es demoledor. El capitán blanquiverde volvió a acertar con una gran jugada propia muy similar a la del primer gol, aunque ahora en banda contraria.

Eso abrió un camino positivo que se desató con la expulsión de Carlos García por parte de los visitantes. Ahora el dominio sí que era completamente local, mientras que los zaragozanos debían conformarse con alguna que otra oportunidad al contragolpe. El guardameta maño se erigió como el mejor de los suyos en estos momentos, logrando frenar la sangría cordobesista. David, Cordero, Lolo Jarque y Keko probaron fortuna, aunque siempre topándose con el cuerpo de un inspirado Basmalís. Pero, de tanto insistir, llegaría la recompensa. Jesús Rodríguez puso el empate al filo del descanso, dejando todo por decidir para la segunda mitad y con su equipo llevando ahora el ritmo de la contienda.

Pero del caudal de goles de los primeros veinte minutos se pasó a la sequía del segundo periodo. La premura se abrió paso ante la rebeldía, con dos equipos conscientes de lo mucho que había en juego. Confirmarse arriba o escapar de abajo. El choque se puso espeso por momentos, con constantes imprecisiones, aunque con un Córdoba CF Futsal mejor plantado sobre la pista de Vista Alegre. Eso sí, en medio de ese ritmo lento surgió de nuevo la fortuna maña. Un jugador visitante logró conectar un rebote de Cristian para hacer el cuarto.

Las alarmas saltaron en el banquillo local, que veía ahora mejor posicionado a su rival. En esa dinámica zaragozana, el duelo subió de decibelios, con acciones cada vez más duras. Los blanquiverdes, ya de cinco y en una nueva reacción de orgullo, consiguieron poner una vez más las tablas con un balón golpeado por Koseky que empujó todo Vista Alegre. Ya con el público totalmente enchufado, los últimos minutos fueron de auténtica locura. Maca mantuvo el juego de cinco y la eclosión ocurrió en el área visitante. David Leal alentó a una grada entregada y que se reconfortó con la sentencia de Jesús Rodríguez. Trasobares recortó y dio una última esperanza a los suyos, pero los puntos ya eran blanquiverdes (6-5). Una última dosis de locura antes de Navidad. 

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF FUTSAL, 6: Koseky, Lolo Jarque, Catiti, Cordero y Cristian (cinco inicial). También jugaron Pakito, David Leal, Manu Leal, Keko y César.

COLO COLO ZARAGOZA, 5: Basmalís, Fran, Carlos García, Pasamon y Muniesa (cinco inicial). También jugaron Diego, Mese, Zucho, Sampi y Trasobares.

ÁRBITROS: Botella López y Castillo López (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Jesús Rodríguez y Pakito y a los visitantes Diego y Muniesa, mientras que fue expulsado el visitante Carlos García por doble cartulina amarilla.

GOLES0-1 Fran (2’). 0-2 Carlos García (4’). 1-2 Manu Leal (6’). 1-3 Trasobares (8’). 2-3 Manu Leal (11’). 3-3 Jesús Rodríguez (19’). 3-4 Diego (30’). 4-4 Koseky (36’). 5-4 David Leal (39’). 6-4 Jesús Rodríguez (39’). 6-5 Trasobares (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada décimo quinta de Segunda División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 750 espectadores.

Etiquetas
stats