Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Dobuss Córdoba concierta tres amistosos antes de su primer gran reto

Jugadoras del Dobuss Córdoba antes de un entrenamiento | DOBUSS CÓRDOBA BASKET

Rafael Ávalos

0

Desarrolla su trabajo desde alguna semana atrás. Aunque todavía no cuenta con ritmo de partido antes de iniciar su primer gran reto. Una circunstancia ésta para que tiene el remedio preparado. Éste no es otro que, lógicamente, la concreción de varios choques de carácter amistoso en el extraño período de pretemporada de este año. A no ser que la pandemia de Covid-19 lo impida, el Dobuss Córdoba Basket encara en las próximas fechas hasta tres encuentros para avanzar en su estado de forma. La entidad formada por el Adeba y el Maristas concierta una triple cita para un equipo que debuta a finales de octubre en N1 Nacional femenina.

Todo continúa adelante con normalidad. Así es a pesar de la dificultad de los tiempos, a la que responde el club con responsabilidad. Con todo, de cara a un desafío no poco complejo para su plantilla el Dobuss Córdoba Basket plantea un necesario calendario de amistosos. El inicio del rodaje en materia de duelos lo tiene el equipo de reciente creación el sábado, día 10 de octubre. Entonces, en un par de jornadas, recibe en Las Margaritas al Ciudad de Huelva, un rival de idéntica categoría aunque encuadrado en un subgrupo distinto. La contienda está fijada a las 12:30.

Por otro lado, el conjunto cordobés aprovecha la existencia de un puente festivo como es el de la Hispanidad o del Pilar -en torno al 12 de octubre- para programar otro duelo muy próximo en fecha. Éste es el que va a disputar en el Colegio Cervantes ante el Sevilla Náutico el próximo lunes. Para este encuentro todavía no existe hora según la información aportada por el propio Dobuss Córdoba Basket. Ya seis jornadas después, el domingo 18 de este mes, el cuadro impulsado por el Adeba y el Maristas se va a medir al Martos. El escenario es el mismo que el establecido para el choque con la escuadra hispalense. Por cierto, estos dos últimos rivales también pertenecen a N1 Nacional femenina, si bien sólo el jiennense está en su grupo.

El nuevo referente femenino del baloncesto cordobés tiene una plantilla configurada casi por completo. Actualmente se encuentran en nómina las bases Ana Rodríguez, Sandra Borrego y Carmen Casas, así como las escoltas Ramata Diallo y Paula Rodríguez. Las aleros Raquel Pérez y Marina Barranco, las alas-pívots Marta Martínez, María Castro y Marina Santiago y la pívot Aurora Luque también están en el vestuario del Dobuss Córdoba Basket. Mientras, las júnior Nerea Zea, Carmen Aumente y Luz Marina Montilla se encuentran integradas en el equipo, que dirige en el banquillo Miguel Ángel Luque.

Etiquetas
stats