Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble podio andaluz para el Club de Arqueros Córdoba-Villafranca

Ángel Carretero, plata andaluza de arco compuesto | CLUB DE ARQUEROS CÓRDOBA-VILLAFRANCA

Rafael Ávalos

0

Ésta es una de las disciplinas conocidas como minoritarias. Así es al no contar con el seguimiento de que sí goza el fútbol, o ni siquiera otros deportes como el fútbol sala, el baloncesto o el balonmano. Sin embargo, no son pocos quienes la practican. Tampoco la provincia es una excepción en este sentido, como ocurre en la inmensa mayoría de las modalidades. Un hecho que supone un sobreesfuerzo en muchas ocasiones para las diferentes entidades. Como ejemplo se encuentra el tiro con arco y dentro de este apartado competitivo el Club de Arqueros Córdoba-Villafranca. Precisamente el equipo que enlaza a la capital con otro municipio ofrece otra alegría con dos medallas en el Campeonato de Andalucía en sala. Goza desde el pasado fin de semana el conjunto de una plata y un bronce a nivel autonómico.

Fue durante el domingo, día 10 de enero, cuando se desarrolló el referido evento en la localidad onubense de Isla Cristina. Hasta allí se desplazó la expedición del Club de Arqueros Córdoba-Villafranca para actuar en una cita con más de 200 participantes en total entre las distintas modalidades y categorías. Ángel Carretero y Juan Francisco Navarro fueron quienes representaron a la entidad de la provincia y lograron a los podios de sus respectivas competiciones. El primero se hizo con la presea de plata en Veteranos, mientras que el segundo se colgó el bronce Senior. Ambos en el torneo de arco compuesto.

Dentro de la categoría de Veteranos, Ángel Carretero realizó un gran papel para desde el primer momento encabezar la clasificación en la ronda clasificatoria. Este tramo de campeonato lo cerró en primera posición, seguido del granadino Francisco Payan y el onubense Agustín Rodríguez. Mientras, en Senior Juan Francisco Navarro, así como el también cordobés José Rafael Gallego finalizaron en segundo y quinto puesto, respectivamente. Tras la sesión de eliminatorias, Carretero se hizo con la medalla de plata en su competición y, en efecto, Navarro se hizo con el bronce en la suya.

Etiquetas
stats