Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble oro europeo para el Surco

.

Cristian López

0

La delegación cordobesa de atletismo sigue ganando y sumando metales en el Campeonato de Europa Máster de atletismo al aire libre en Italia. Después de las tres medallas de plata logradas por Raquel Hernández, ahora han sido dos integrantes del CD Surco Aventura de Lucena los que se han subido a lo más alto del podio. Diego de la Fuente y Manuel Jesús Burgos se proclamaron flamantes campeones continentales, tras firmar dos excelentes actuaciones en sus respectivas pruebas.

De la Fuente, presidente de la entidad aracelitana, se hizo con el primer oro de la jornada, tras ser de manera indiscutible el gran dominador de la carrera de 3.000 obstáculos en categoría M35, con un tiempo en meta de 9:40.79. Poco pudieron hacer el francés Pierre Riaux y el británico Lee Athersmith, que completaron las otras dos plazas del podio con 10:10.87 y 10:29.76 respectivamente.

Por su parte, Burgos hizo lo propio en la misma prueba, aunque en su caso en la categoría M40. El oro se decidió con una marca de 9:37.15, mientras que la plata la obtuvo el italiano Luigi del Buono (9:39.12) y el bronce el alemán David Kiefer (9:55.89).

Etiquetas
stats