Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble final en Cervantes

Equipo del Maristas que ganó su semifinal ante el Peñarroya | FAB

Paco Merino

0

El Maristas aborda en su pabellón del Colegio Cervantes la defensa de sus títulos de campeón en la Copa Diputación de Cordoba durante la mañana de este domingo. El conjunto colegial medirá sus fuerzas ante el CBE Ciudad de Córdoba en la final masculina (9:45), que supondrá el primer derbi de la capital en el presente curso para los dos únicos representantes en la N1. En féminas no hay debate: Maristas y Adeba, los abanderados de la categoría, se cruzarán por enésima vez (11:45) para añadir un capítulo más a una batalla deportiva que trasciende los años.

La FAB Córdoba, organizadora del torneo, adelantó el horario de los encuentros finales para dejar un margen antes del acontecimiento que congregará todo el interés de este deporte a partir de las 14:00 horas del domingo: la final del Mundial de China entre las selecciones de España y Argentina.

En las semifinales masculinas, disputadas en la tarde-noche del viernes 13, el club anfitrión y el CBE Ciudad de Córdoba se ganaron el billete para la final. El Maristas se impuso por 67-55 al CP Peñarroya en un partido que estuvo equilibrado hasta el descanso. El conjunto que entrena Luis Requena dio un tirón en el tercer periodo y elevó la diferencia hasta los diez puntos, logrando después administrar esa renta ante los de Juanra Guzmán.

En el segundo duelo, el CBE Ciudad de Córdoba sudó para imponerse al CD Baloncesto Cabra por el tanteo final de 88-77. Pese a que el conjunto capitalino fue siempre por delante en el marcador, se encontró con un adversario que milita en la Liga Provincial y que plantó dura batalla. Los de Quique Garrido manejaron bien sus rentas.

Etiquetas
stats