Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Doble baja en el Salerm Puente Genil: se marchan Ale Rivero y Armengol

Ale Rivero, en un gráfico del Salerm Puente Genil | SALERM PUENTE GENIL

Rafael Ávalos

0

La actividad continúa. Sigue esta vez de manera diferente a la habitual. Ocurre en esta ocasión con un par de salidas. Una de ellas supone un ligero contratiempo, ya que se produce en relación a un futbolista importante para el esquema del equipo. El caso es que el Salerm Cosmetics Puente Genil dice adiós a dos jugadores de cara al curso 2020-21. Tras dejar la plantilla cerca de su plena confección, el club anuncia las bajas de Ale Rivero y Joel Armengol, la primera debido a la aparición en el camino de una entidad de superior categoría. Porque el canario firma con el Tamaraceite -insular por cierto-, que la próxima temporada va a militar en Segunda B tras su ascenso en el play off exprés. Así, la intención del conjunto pontano es reforzar la medular, quizá durante esta semana.

El doble anuncio tuvo lugar durante la jornada del martes. Fue el propio Salerm el que, en redes sociales, comunicó las marchas. “Es una auténtica lástima su despedida pero Ale Rivero no seguirá vinculado al club debido a un proyecto de mayor categoría”, dijo en relación al primero de los futbolistas. Al jugador dedicó el cuadro pontano palabras de cariño y halago al asegurar que se trata de “un profesional admirable”. “Gracias por toda tu ayuda y trabajo. Te deseamos lo mejor de lo mejor en este nuevo proyecto. Aquí tienes tu casa siempre”, prosiguió el mensaje.

La baja de Ale Rivero es, en cierto modo, un revés para Diego Caro, ya que estaba llamado a ser una pieza clave en el conjunto rojillo. Ya lo fue en la campaña 2020-21. Sin embargo, el centrocampista era conocedor del interés de algunas entidades de la división de bronce. En este sentido, fue el Tamaraceite el que quiso hacerse con sus servicios. El cuadro canario logró el ascenso a Segunda B recientemente gracias al ex del Córdoba López Silva.

“El jugador Joel Armengol deja de pertenecer a la entidad”, informó el Salerm poco después también a través de redes sociales. “Desde el club queremos agradecer todo el esfuerzo y su enorme profesionalidad. Te deseamos la mejor de las suertes en tu nueva etapa. Aquí tienes tu casa”, expresó nuevamente el conjunto pontano. En este caso se trata también de un centrocampista pero que recaló en el Manuel Polinario Poli en el mercado de enero como sub 23.

Con motivo de estas dos salidas, el club pretende realizar una contratación que sirva para reforzar la línea de medios, sensiblemente afectada. Pero no es el único fichaje que va a hacer el equipo de Puente Genil, que también quiere terminar de apuntalar la parcela ofensiva. De hecho, alguna de estas incorporaciones puede producirse a lo largo de este miércoles o antes del fin de semana, como mínimo. La idea es que la plantilla cuente con un total de 20 efectivos, que son los que va a tener Diego Caro en el banquillo para tratar de pelear por una plaza en el play off a Segunda B.

Etiquetas
stats