Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Digno papel de Córdoba en el Europeo de Veteranos

.

Redacción Cordópolis

0

La expedición cordobesa de judo, formada por César Pérez, Francisco del Rosal, Iván Jiménez López, José Bretones, Miguel Sánchez Linares y Carlos López-Obrero, luchó a un altísimo nivel en el Campeonato de Europa de Veteranos, celebrado en Zagreb (Croacia), aunque finalmente tan solo pudieron alzarse con una medalla. Todos ellos formaron parte de la delegación española, y por primera vez contaban con el patrocinio de una empresa cordobesa como ha sido el caso de Ergodinámica Clínica.

Las competiciones de judokas veteranos cuentan con mucho talento, ya que participan antiguos miembros de equipos olímpicos, así como campeones mundiales y europeos. Se dividen por edades de tal forma que la categoría M3 es para judokas de 40 a 44 años, M4 de 45 a 49 y M5 de 50-54, pudiendo llegar incluso hasta M9 y M10, que serían competidores mayores de 70 años.

En individuales, César Pérez conquistó una más que merecida medalla de bronce en M4-90 kg, cediendo únicamente ante el eslovaco que a la postre se alzaría con la plata. Carlos López obtuvo una quinta plaza en M4-81 kg, cayendo ante el acerbayano que también consiguió ser segundo. Por su parte, en M3-73 kg logró una quinta plaza Francisco del Rosal, aunque no pudo seguir por una lesión que le impidió participar como representante del equipo nacional. En M3-100 kg, Iván López tuvo que conformarse con la séptima plaza, ya que se enfrentó al francés que finalmente lograría el oro. Finalmente, las molestias físicas impidieron a José Bretones alcanzar el noveno puesto del pasado año en M3 -66kg.

Por equipos, los representantes masculinos de España (formado en exclusiva por judokas cordobeses) cayeron ante Rusia, la cual luego conseguiría la plata. Pudieron por ello repescar y se enfrentaron a Ucrania, aunque en esta ocasión tampoco acompañó la fortuna. De esta forma, el equipo nacional finalizó sexto en el medallero de mujeres, en el que participó solamente Paloma Piza, mientras que en hombres logró la décima plaza de un evento que ha reunido a 870 deportistas de hasta 33 países distintos.

Etiquetas
stats