Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dieta blanquiverde: uno al mes

Celebración de un gol en la última victoria del Córdoba en El Arcángel, ante el Mallorca (3-2) | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Si no media un milagro, al cordobesismo le quedan tres ocasiones para ver a su equipo en El Arcángel en partidos de Segunda División. El destino, a menudo cruel, ha marcado para los blanquiverdes un calendario de lo más peculiar. Los tres próximos encuentros como anfitrión los tendrá que dilucidar en tres meses distintos: el primero será este domingo, último de abril, frente al Real Zaragoza; los dos siguientes se fechan en mayo y en junio. En El Arcángel se va a hacer largo el final de la campaña, que depara para la hinchada local una dieta futbolística singular: uno al mes.

Jornada 36: Córdoba-Zaragoza (28 de abril)

Domingo a las ocho de la tarde, hora del cierre de los colegios en una jornada de Elecciones Generales en España. Mala fecha y peor momento. El conjunto blanquiverde está a doce puntos de la salvación y el Zaragoza marcha cuatro por encima de los puestos de descenso. El conjunto maño se la juega. Dadas las circunstancias, el Córdoba es visto como todos los adversarios como un adversario batible, aunque habrá que ver cómo se comportan los de Rafa Navarro en este final de carrera. En Oviedo, ante un equipo que apuraba sus opciones de engancharse al play off de ascenso, fue capaz de revivir tras un arranque disparatado (2-0 en ocho minutos) y acabar empatando.

Jornada 39: Córdoba-Nástic (18-19 de mayo)

Veinte días después del partido del domingo regresará el Córdoba a casa. En ese periodo habrá ganado tres puntos -los correspondientes al duelo ante el Reus, de la jornada 37- y habrá comparecido en el Estadio Gran Canaria para medirse a la Unión Deportiva Las Palmas (domingo, 12 de mayo, 20:00 horas). El partido ante el Nástic se presenta como una batalla por evitar ser colista, obviando al expulsado Reus. Los tarraconenses tienen en estos momentos 28 puntos, uno más que el Córdoba. En el partido de la primera vuelta vencieron por 1-0 y endosaron a los cordobesistas el deshonroso último lugar de la tabla. Es probable que ambos puedan estar descendidos matemáticamente o que uno de ellos pueda hacerlo en este partido. En la siguiente jornada, la 40, el Córdoba se desplaza al campo de Rayo Majadahonda.

Jornada 41: Córdoba-Osasuna (1-2 de junio)

Éste era el partido que Rafa Navarro señaló, el día de su presentación oficial, como aquel en el que quería que su equipo lograra la salvación matemática. Desgraciadamente para el cordobesismo, ni en el mejor de los casos podría ocurrir tal cosa. El equipo navarro tiene ahora 70 puntos y está a 9 de distancia del tercero, por lo que el ascenso directo a Primera División puede haber sido una realidad cuando comparezca en El Arcángel. Con los rojillos en la élite y los blanquiverdes en Segunda B, será la última oportunidad de ver este emparejamiento en mucho tiempo. El Córdoba se despedirá de su afición el mismo día en que se cumplirá un año de su memorable salvación ante el Sporting de Gijón (3-0). Para cerrar el curso visitará el estadio de Riazor y jugará frente a un Deportivo de La Coruña que podría estar metido en play off de ascenso a Primera.

Etiquetas
stats