Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con los dientes apretados

Razak lleva encima a Gálvez en el último entrenamiento a puerta abierta | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba defiende su posición ante un emergente Oviedo en El Arcángel | Oltra, sin Domingo Cisma y con el joven Abel Moreno en la lista | Florin Andone y Fidel, en plena racha goleadora

Quiere volver a sentirse fuerte y dueño de su destino -de la manera en que esto pueda ser posible- en una Liga enloquecida. El Córdoba regresa a su casa arrastrando sensaciones raras. Pudo ganar sus últimos dos encuentros, ante el Huesca y el Tenerife, pero terminó cediendo dos puntos en cada uno de ellos en los últimos minutos. Aún así, se ha manteniendo en puesto de ascenso directo. Pero los cinco puntos sumados de los últimos quince han enrarecido un tanto el ambiente. La semana previa al duelo de esta tarde ante el Oviedo ha sido también bastante peculiar.

El cordobesismo ha vivido pendiente de dos laterales: el izquierdo de su equipo -Domingo Cisma- y el derecho del adversario -José Manuel Fernández-, que han sido pasto de debate mediático. Al final no está ninguno de los dos en El Arcángel, algo que resulta más preocupante para Oltra que para Egea. El valenciano pierde a un futbolista que había jugado todos los minutos de todos los partidos. Un fijo. El técnico oviedista sigue sin poder contar con el cordobés, que lleva un mes fuera de las alineaciones por una lesión de la que no ha terminado de recuperarse. Ésa ha sido la razón por la que el cuadro carbayón no le ha incluido en la convocatoria. Fernández se quedará sin saber si le pitaban o aplaudían en la que fue su casa y la que, según declaró en las vísperas, considera que lo sigue siendo.

Abel Moreno ha entrado en la convocatoria de Oltra con opciones reales de ser titular. Sería el debut en Segunda del joven de 20 años, natural de la localidad sevillana de Almensilla y fichado este verano para el filial de Tercera, aunque es uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo. Sería un relevo natural. Si Oltra opta por dejarle en el banquillo, el movimiento de piezas tendría efecto dominó. Por lo demás, con la sensible baja de Pedro Ríos -se recupera de su lesión y podría regresar en Girona-, el Córdoba se encomendará al aliento de El Arcángel, a su fortaleza defensiva y a una pareja letal arriba: Florin y Fidel. El rumano ha firmado cinco goles y el onubense, tres de los últimos ocho de los blanquiverdes.

El Oviedo, que llega sin un jugador clave como Linares -pero con Susaeta on fire: siete goles-, se ha metido en quinta posición y está en una buena racha. De hecho, atraviesa su mejor momento clasificatorio desde 2003. En ese año visitó por última vez El Arcángel. Perdió por 1-0 y descendió en la penúltima jornada a Segunda B, un mazazo que aún fue peor porque no tardó en caer al pozo de Tercera. Hace unos meses consiguió salir de ese infierno y ahora vuelve al lugar en el que un día empezó una pesadilla que le ha durado más de una década. Ninguno de los protagonistas en el campo, ni en uno ni en otro bando -más allá de algún empleado del club-, estaban allí aquel día. Eso forma parte del pasado y ahora tocan nuevos retos.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA: Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Abel Moreno, Nando, Víctor Pérez, Luso, Fidel, Xisco y Florin Andone.

OVIEDO: Esteban, Peña, David, Borja, Johannesson, Susaeta, Erice, Vila, Hervías, Borja Valle y Koné.

ÁRBITRO: Arias López (Comité Cántabro).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (19:15, Canal + Liga 2).

Etiquetas
stats