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El Hospital San Juan de Dios pone en marcha un programa de bienestar para sus empleados

Trabajadores de la UCI.

Redacción Cordópolis

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Bajo la máxima de “cuidar de los que cuidan”, el Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha puesto en marcha el 'Programa de Bienestar del Empleado', una serie de medidas impulsadas desde el Departamento de Personas y Valores del centro con la premisa de promover la salud física y emocional del personal, prevenir el agotamiento profesional y fortalecer el compromiso con una atención de calidad.

Según ha informado el centro hospitalario en una nota, así lo ha explicado el director del Departamento de Personas y Valores del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, Santiago López, para quien “cuidar de los equipos, no solo mejora el clima laboral, sino que también repercute directamente en la experiencia del paciente, ya que su bienestar, como cuidadores, es fundamental para la calidad de la atención que ofrecen”.

Por su parte, el director gerente, Horacio Pijuán, ha apuntado que, con este programa, el hospital “reafirma su compromiso con las personas que hacen posible el cuidado diario, apostando por un entorno laboral más humano, saludable y sostenible. Al mismo tiempo, supone un elemento clave en la humanización de la asistencia sanitaria, tan presente en nuestro centro”.

Clases de yoga

Como pilar fundamental de este Plan de Bienestar, el Hospital ha puesto a disposición de sus trabajadores una Plataforma Saludable 'on line', totalmente gratuita, pensada para ayudar a los profesionales a cuidarse cada día, que incluye consultas de psicología y nutrición 'on line', junto a recetas y consejos nutricionales, además de sesiones de entrenamiento de cardio, yoga o tonificación y 'tips' prácticos “para mejorar el bienestar físico, emocional, social e incluso financiero”.

Además, ya se han puesto en marcha una serie de iniciativas, que se irán ampliando en los próximos meses. La primera de ellas, ha sido el envío de un cuestionario a todos los trabajadores del hospital, con el fin de conocer los posibles riesgos psicosociales existentes en su puesto de trabajo. Las respuestas obtenidas serán evaluadas por una empresa externa, para que puedan diseñarse programas de prevención de estas situaciones.

De igual modo, una vez por semana, se han comenzado a repartir cestas de fruta, de manera rotatoria, por los servicios y en el espacio dedicado a los profesionales en cafetería, para fomentar hábitos de alimentación saludables en la plantilla, y ya se ha realizado la primera sesión de yoga gratuita dirigida a los profesionales, que se irá repitiendo de manera periódica a lo largo del año.

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