Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diego Caro: “Nuestro objetivo debe ser competir al máximo todos los domingos”

Diego Caro, en un entrenamiento del Salerm Puente Genil | JESÚS CARMONA/SALERM

Las probaturas ya no caben en el escenario. Los actores protagonistas deberán ejercer su papel sobre el tapete para que el público otorgue a la obra una sonora ovación. En el fútbol, como en el teatro, los ensayos sirven a uno para forjarle como profesional pero, a la hora de la verdad, solo lo que pase bajo los focos valdrá. En el caso del Salerm Puente Genil, que se cayó sorprendentemente en el último tramo de la temporada pasada a pesar de haber coqueteado incluso con el liderato del Grupo X de la Tercera División, vuelven a la carga para, al menos igualar las expectativas.

Diego Caro, su técnico una campaña más, analiza para CORDÓPOLIS una temporada que se presume ardua tras una pretemporada inusual donde, entre otros resultados, empataron contra el Córdoba en el Manuel Polinario Poli con una gran imagen del equipo. “Ha sido una pretemporada atípica por todo, pero la valoro muy positivamente. Soy un entrenador que siempre he elegido pretemporadas contra equipos de primer nivel, sin importarme los resultados. No busco ganar partidos en pretemporada, busco que mi equipo y mis jugadores se equivoquen en mi modelo de juego y corregirle esos errores. Hemos ido creciendo y seguiremos haciéndolo”, asegura el entrenador de los pontaneses.

Con una dirección deportiva liderada por el ex jugador cordobesista Rafa Ocaña, las incorporaciones a medida de la visión técnica de Diego Caro han dado buena impresión en pretemporada y fruto de ese buen devenir en los recién llegados será vital para la temporada. “Los nuevos fichajes se han adaptado de una forma increíble y gran culpa de eso también la tiene el grupo de jugadores que hemos mantenido de la temporada anterior, que los han acogido muy bien. Hay un vestuario ejemplar, profesional y muy trabajador”, opina Caro. Precisamente los fichajes que han arribado a Puente Genil servirán para colocar al cuadro cordobés más cerca de un objetivo que se les escapó por demérito propio. Sin atisbo de duda, Diego Caro asevera que “nuestro objetivo debe ser competir al máximo todos los domingos” ante un subgrupo donde todos se robarán puntos gracias a la igualdad existente. El entrenador del Salerm Puente Genil ha aprendido la lección y manifiesta que “tenemos que tener los pies en el suelo. El año pasado estuvimos en play off 16 jornadas y 7 como primer clasificados, hasta que, por desgracia, esto se paró y nos perjudicó claramente el calendario. Este año debemos ir pasito a pasito, sabiendo que podemos competir contra cualquier rival”.

El novedoso sistema de subgrupos será el principal protagonista de la Tercera y la Segunda División B. Sobre ello, Diego Caro apostilla que “entendemos que los cambios se hacen o por mejora o por necesidad; por lo tanto, hay que aceptarlos y adaptarse a ellos lo antes posible porque el equipo que antes se adapte tendrá mucho ganado”. El margen de error será mínimo en cualquier caso y “aquí no vale dejar nada para el siguiente partido”, según apunta el propio Diego Caro. A pesar del Covid-19, la ilusión sigue intacta en Puente Genil, donde quieren ascender a la categoría de bronce.

Etiquetas
stats