Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un día más en la oficina

Los jugadores celebran el gol de Javi Lara que significó el triunfo en Sanlúcar | CCF

Paco Merino

0

Ganó, lo que siempre es un plus y deja mejor cuerpo. Enseñó lo que tiene, que no es poco pero que tampoco es suficiente. Todavía. Queda tiempo por delante y tareas que hacer por parte de todos. En los despachos, más. El cordobesismo sueña con que en agosto empiece una nueva vida y los hechos se sucedan a cámara rápida, porque lo de estar como figurante en el mercado veraniego de fichajes es un trago difícil de digerir. El tiempo perdido no se puede recuperar, pero sí la esperanza.

El Córdoba de Francisco despachó su segundo amistoso veraniego con un triunfo por 0-1 en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda. Allí se presentaba ante sus seguidores el Atlético Sanluqueño después del flamante ascenso a Segunda B. Y allí llegó el Córdoba con una propuesta futbolística condicionada por la falta de refuerzos, especialmente en la delantera. Ahí tuvo Francisco que hacer experimentos para salir del paso. No intervino Edu Ramos, que sigue recuperándose de su lesión. Los demás -exceptuando a Igor Stefanovic, porque Pawel lo jugó todo- tuvieron su momento. El Córdoba hizo lo mejor en el primer tiempo, mientras que en el segundo estuvo más disperso ante un Sanluqueño que se lanzó con todo y más.

Empezó más fogoso el Atlético Sanluqueño, que en menos de dos minutos había forzado ya dos saques de esquina. Pero pronto se le terminó el gas ante un Córdoba que pilló el punto al partido y empezó a sacar provecho de su mejor calidad técnica y su capacidad para combinar la pelota. Francisco presentó un once con bastantes cambios con respecto al de inicio en Pontevedra ante el Celta. El verano está para esto. Valentín formó pareja de centrales con Quintanilla, quedando las bandas para Loureiro y Javi Galán; en medio campo, Vallejo y Bambock poniendo músculo y presión, con Javi Lara y Zelu por los flancos, Quim Araujo de engancha y la punta para Sasa Jovanovic. No tuvo mala pinta. El balón no se rifaba, siempre se trató de llegar al área contraria y se notó al grupo solitario y atento. El Córdoba fue poco a poco dominando más el escenario ante un Atlético Sanluqueño intenso, pero sin cohesión.

Tuvo el cuadro local, sin embargo, una ocasión muy clara en las botas de Mawi, que burló con habilidad la marca de Loureiro para irse solo hacia Pawel en un mano a mano que se resolvió con una acertada intervención del meta polaco del Córdoba. Al filo de la media hora, los de Francisco golpearon en una acción rápida. Quim Araujo recuperó un balón en el centro del campo y vio la carrera por el centro de Sasa Jovanovic, al que envió un pase filtrado para que el serbio se colocara frente a frente con Diego García. La incursión del punta de Lazarevac la frenó abruptamente Ceballos, que le derribó por detrás. El árbitro señaló penalti y lo ejecutó, con un tiro seco, el capitán Javi Lara. El montereño firmó un 0-1 que se pudo ampliar en varias ocasiones, principalmente en una falta que lanzó Javi Galán y que Diego García detuvo con apuros.

Tras el intermedio, el Sanluqueño se plantó con brío. En menos de cinco minutos tuvo dos ocasiones muy claras, una de Dani del Moral y otra de Mawi. Pawel estuvo excelente. Francisco metió de inicio a Aythami, Aguado y Sebas en el once de la segunda parte por Valentín, Vallejo y Javi Lara. El choque se enmarañó con varias acciones que provocaron tanganas. Al Sanluqueño le sirvió -con el público ya más caliente- para sacar un plus de entusiasmo a la hora de atacar. Dani Del Moral la tuvo clara en el minuto 60, pero su disparo se fue al lateral de la red. Los cordobesistas trataron de seguir manteniendo la pelota, pero no sobándola sino buscando la verticalidad, aunque les costó llevarla con peligro real al área sanluqueña.

A 25 del final, Francisco metió de golpe a seis jugadores, completando un cambio radical con respecto al inicio pues solamente quedaban el meta Kieszek y el central Quintanilla. El Sanluqueño seguía apretando. Pawel voló para enviar a córner un trallazo de Mawi en una contra. A falta de diez minutos, Dani Güiza fue expulsado directamente por dirigirse al colegiado. Antes, a Fernández le habían dado un codazo en la cara. El pleito tuvo momentos muy ásperos, impropios de un amistoso. El Córdoba pudo apuntillar el resultado con una incursión de Jaime Romero que acabó con un disparo raso del manchego que interceptó el meta local. En los últimos instantes, y ya sin cambios en el banquillo, Romero se retiró con molestias. Pero ya no hubo tiempo para más. Cero a uno para el Córdoba en un encuentro clásico de estas fechas, con aires de trámite y seguramente con más apuntes en la libreta del entrenador que recuerdos en la mente de los aficionados.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO SANLUQUEÑO, 0: Diego García, Sergio Ceballos, Javi Gallardo, José, Álex Cruz, Alberto García, Dani Del Moral, Abel Gómez, Adrián Gallardo, Antonio Jesús y Mawi. También jugaron: Dani Muñoz, Valenzuela, Dani Güiza, Reina y Nico.

CÓRDOBA CF, 1: Kieszek, Loureiro, Quintanilla, Jesús Valentín, Javi Galán, Vallejo, Bambock, Quim Araujo, Javi Lara, Zelu Y Jovanovic. También jugaron Aythami, Álvaro Aguado, Sebas Moyano, Quiles, Fernández, Jaime Romero, Esteve Monterde, Alfaro y Mena.

GOL: 0-1 (28') Javi Lara, de penalti.

INCIDENCIAS: Segundo partido de la pretemporada cordobesista, disputado en el Estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda ante unos 1.500 espectadores, con presencia de seguidores blanquiverdes.

Etiquetas
stats