Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un día libre para el que lo tenga: Ferrer en la diana

Carlos González, Javier Jiménez y Pedro Cordero en El Fontanar, este domingo | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

La primera plantilla del Córdoba regresará el martes al trabajo con los mismos jefes en el banquillo | Los candidatos revolotean alrededor de El Arcángel

Hubo una suave sesión de recuperación en la matinal del domingo en El Arcángel y después descanso para todos. Para el que pueda, más bien. Porque el trabajo seguirá para algunos y la inquietud, se supone, para la mayoría de los componentes de un Córdoba que vive momentos de tensión. La primera plantilla tiene previsto un planning que contempla su regreso a la actividad el próximo martes, a las 10:30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Allí estarán los mismos jefes: Albert Ferrer Llopis y sus hombres de confianza, los ayudantes Sánchez Jara y Luis Miguel Carrión y el preparador físico Marc Huguet. Comenzarán a preparar una cita liguera, la del próximo sábado, que cobra un aire trascendental y un ineludible aroma a ultimátum. El Córdoba-Real Sociedad (22:00 horas, Cuatro) se avecina como un examen final para los blanquiverdes, que no pueden permitirse ni un desliz más si pretenden armar una imagen de candidato fiable a la permanencia. Un descuelgue prematuro puede pinchar el globo de la ilusión en el cordobesismo, que hasta el momento ha mostrado una actitud ejemplar hacia su equipo.

El porvenir de Albert Ferrer está en manos de los resultados, como el de cualquier técnico en Primera. Y los resultados dicen que el Córdoba es el colista en solitario, el único equipo de la categoría que aún no ha logrado una victoria en ocho jornadas, en las cuales sólo ha convertido cinco goles. Después de una reunión de urgencia mantenida en la madrugada del sábado, después de la derrota casera ante el Málaga (1-2) y la bronca del graderío al desempeño de los blanquiverdes, el presidente Carlos González volvió a comunicar al barcelonés que tiene su confianza personal, aunque el aspecto que deportivamente muestra en la actualidad el equipo -en la clasifación y en el césped- va cambiando la percepción. El mandatario repitió de manera insistente en varias comparecencias en medios locales y nacionales que Ferrer le parece un entrenador “capacitado y comprometido” con el proyecto del Córdoba. Lo sucedido ante el Málaga, sin embargo, hizo mella. La afición pitó al equipo y al técnico en el último partido. El ambiente se puede tornar irrespirable si no hay una reacción inmediata. El sábado que viene estará Ferrer, pero el porvenir del catalán al mando del Córdoba es oscurísimo.

Durante el día de hoy, de descanso para los jugadores, seguirá el movimiento en los despachos. Los responsables de la parcela deportiva -el secretario técnico Pedro Cordero y el asesor presidencial Cándido Cardoso- manejan todos los escenarios posibles y tienen peinado el mercado de opciones. El despido de Ferrer conllevaría un desembolso económico -el ex jugador del Barça tiene contrato en vigor, que renovó después del ascenso con unas cantidades muy superiores a las que percibía- que desde la entidad se estudia con tiento, pues la LFP se mantiene inflexible en los límites de gasto marcados. Los nombres de entrenadores actualmente en paro se agolpan en los medios. Fernando Vázquez, que ascendió al Depor a Primera, es uno de los que más ha sonado, aunque anoche se especulaba con un retorno del veterano 'Profe' de Castrofeito al Betis, donde Julio Velázquez las está pasando canutas. Manolo Jiménez, en la actualidad en el Al Rayyan de Catar, es otro de los técnicos cuyo nombre ha aparecido. Pepe Mel, Lucas Alcaraz, Claudio Barragán, Abel Resino o Alberto Toril también están en las quinielas de candidatos.

Etiquetas
stats