Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un día a la carrera para ayudar a Aday

El atleta castreño José Carlos Gómez en una prueba en Málaga.

Paco Merino

0

Su premio será la sonrisa de Aday. A por ello va José Carlos Gómez, un atleta nacido en Castro del Río que intervendrá los próximos días 7 y 8 de abril en las 24 Horas en Punto, una prueba que se celebra en la localidad madrileña de Pinto y que está marcada desde su creación -ésta será su segunda edición- por el carácter altruista. José Carlos reside en Manilva, de donde es Aday, un bebé de padre pinteño -con raíces en Carcabuey- y madre de Castro del Río.

Aday, que es mellizo de una niña, nació con un problema en el labio y el paladar -una fisura bilateral labial y fisura palaltina- y necesita tratamientos muy costosos para recuperar su estado y poder llevar una vida normal. ¿Cómo ayudar al niño de su paisana? José Carlos Gómez lo vio claro: las 24 Horas en Punto permiten traducir en términos económicos el esfuerzo de los corredores. Un euro por kilómetro recorrido. Durante 24 horas, los participantes tienen un circuito de dos kilómetros en un parque cerrado de Pinto al que dar vueltas.

El atleta castreño, habitual en pruebas de duatlón y triatlón, afronta por primera vez un reto de estas características.Ahora anda en busca de personas o instituciones (contacto en gomezsantosco@hotmail.com) que se comprometan a donar un euro por kilómetro y ayudar a sufragar el coste de los tratamientos para Aday, cuya familia mantiene abierta una página en Facebook para dar a conocer su caso. En esta red social, Gómez explica que su “próxima locura” es “estar 24 horas corriendo, ‪desde las 12:00‬ del día ‪7 de abril‬ hasta ‪las 12:00‬ del día 8, y para hacerlo más divertido, estaré todo el tiempo dándole vueltas a un circuito de 2 kilómetros en un parque de Pinto”.

El desafío es de alta exigencia física. “De superhéroes, ¿no? Pues no. Los únicos superhéroes que yo conozco son los padres y si tienen hijos con algún problema, son Mega Super Héroes. Por eso quiero pediros a los que sigáis esta locura, que hagáis una donación para Aday, que necesita una serie de operaciones bastante costosas para que en un futuro pueda sonreír”, añade el atleta solidario.

Etiquetas
stats