Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día 2: A la espera de Pineda... y quizá alguno más

Jean Paul Pineda, junto a Emilio Vega a su llegada a Córdoba. | CÓRDOBA CF

Paco Merino

0

El punta chileno ya ha llegado a Córdoba y se trasladará de inmediato a Campoamor | El cordobés Fernández llama a la puerta y Pedro Ríos se acerca

El pasajero 23 está a punto. Jean Paul Pineda, el primer jugador chileno en la historia del Córdoba CF, llegará en las próximas horas a la concentración de Campoamor para conocer, de una tacada, un país, un club, unos compañeros y un proyecto deportivo. Esta mañana ha llegado a Córdoba, donde le ha recibido el director deportivo blanquivrede, Emilio Vega. Pineda ya piensa en clave califal. Todo para él será absolutamente nuevo. Once goles en el Torneo Clausura con el Unión La Calera de su país y el aval de los informes que sobre él tiene Keke Durán, secretario técnico cordobesista y ex del Betis, han servido para incentivar su fichaje por el Córdoba. El futbolista tomó un vuelo desde Santiago de Chile ayer y está en tierra española. Después del serbio Sasa Markovic y el valenciano Héctor Rodas, es la tercera incorporación oficial.

Durante algún tiempo se especuló con un destino noble en la Premier o en la liga turca, un trampolín con suculentos sueldos. Sin embargo, las ganas de Pineda de probar en la Liga de España quedaron patentes al aceptar el pase a un club de Segunda División. Quizá le sedujo la opción de convertirse en una pieza clave para el retorno a Primera. Si llega con esa idea y es consecuente con ella en el campo, el Córdoba puede haber logrado un sensacional refuerzo. Tiene 26 años y hambre de éxito en un campeonato exigente y duro como la categoría de plata de España, pero en el que también tendrá la posibilidad real de concentrar sobre él el foco mediático. De momento, en el Córdoba le aguardan con ilusión. La turbia relación con el gol que ha mantenido el club en los últimos tiempos podría tener visos de solución. Todos mirarán a Pineda, pero no será el único que refuerce una vanguardia que a día de hoy componen Florin Andone, Xisco Jiménez y Arturo.

En Orihuela Costa suspiran también por que en pocas horas aparezca por el cuartel de concentración un chaval cordobés cuyo destino ya está marcado. José Manuel Fernández quiere volver al Córdoba y el Córdoba, obviamente, está encantado con la idea. El Zaragoza, con el que tiene contrato en vigor, también está por la labor de abrir la puerta al futbolista. De hecho, ya contrató para su misma posición -lateral derecho- al excordobesista Marc Bertrán, que llegó del Leganés. Fernández se ha reunido ya en Córdoba con Emilio Vega y todo está a punto para formalizar su retorno, que será oficial esta misma semana. Con menos culebrón detrás, pero con una indudable dosis de morbo, se puede concretar la llegada de un ilustre veterano del fútbol andaluz. Pedro Ríos, que hará los 34 este año, tiene un acuerdo total con el club blanquiverde, según han publicado varios medios en Huelva, donde ha jugado en las filas del Recreativo hasta esta última campaña. Su alta ficha y el descenso del Decano a Segunda B hacen inviable su continuidad en el Colombino. Oltra le conoce bien. En el Recre buscan un punta de referencia en Segunda B y en el Córdoba hay uno, Arturo, que se marchó de la categoría siendo el máximo realizador del Grupo IV para llegar a El Arcángel, donde tiene puesto el cartel de transferible. La opción de cesiones compartidas o de cualquier otra fórmula que termine con un trasvase de jugadores es algo más que una opción para un Córdoba que afronta el segundo día de concentración en Alicante.

Etiquetas
stats