Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La despedida menos deseada

.

Cristian López

0

Los representantes cordobeses en el Grupo X de Tercera División no pudieron finalizar el año de la mejor forma posible, pues lo único positivo se dio con un reparto de puntos entre el Atlético Espeleño y el Puente Genil, el cual, eso sí, no dejó satisfecho a ninguno. Por su parte, al Ciudad de Lucena se le escapó un triunfo vital en una jugada ensayada, mientras que el Córdoba B sigue aumentando su racha negativa, después de no poder alcanzar la remontada en la cancha de la UD Los Barrios.

Reparto de puntos en un derbi agridulce (1-1)

El último derbi del año, disputado entre el Atlético Espeleño y el Salerm Cosmetics Puente Genil, dejó sensaciones difusas, ya que, pese a lo que pudiera parecer por el resultado, no terminó de contentar a nadie. Por un lado, los locales seguirán metidos en la zona de descenso, viendo cada vez más difícil escapar hacia la salvación, mientras que los pontaneses frenan su racha positiva al cosechar su undécimo empate del curso. Un duelo igualado entre dos plantillas que se conocen a la perfección, pero que no estuvo exento de polémica.

Los de Espiel, conscientes de su delicada situación, fueron arriesgando cada vez más con el paso de los minutos, lo que deparó un tramo final de encuentro de verdadera locura. Así, Samu Sánchez abrió el electrónico para los suyos en el 77 de juego, aunque no duraría mucho la alegría, pues cuatro minutos después, el colegiado decretó una pena máxima a favor del Puente Genil, muy discutida por todos los jugadores y que acabó incluso con la expulsión del técnico local. Ismael sentenció el empate para los visitantes, con el cual se llegó al término del choque (1-1).

La estrategia condena al Ciudad de Lucena (1-0)

El Cádiz B se mantiene firme en la segunda posición de la tabla, a costa de un Ciudad de Lucena que no termina de afianzarse definitivamente en la parte media de la clasificación. El partido estuvo marcado por la máxima equidad, con dos plantillas muy bien plantadas sobre el terreno de juego y tratando de sorprender, aunque sin arriesgar el botín que tenía ya cada uno entre sus manos. El conjunto de Diego Caro planteó un choque muy serio, pero un pequeño error les privó de los tres puntos. Ese que aprovechó el filial amarillo para seguir marcando una línea ascendente. Justo un minuto después de una ocasión clara para los aracelitanos, Saturday se mostró como el más listo de la clase para rematar un balón colgado desde el saque de esquina. La defensa gaditana entró a pleno rendimiento para mantener el resultado hasta el pitido final, ante lo que nada pudo hacer el Ciudad de Lucena (1-0).

El Córdoba B prolonga su crisis (2-1)

El filial blanquiverde sigue inmerso en una racha negativa que le ha hecho salir de los puestos de promoción. El gran trabajo realizado por los pupilos de Juan Marrero, sustentado principalmente por el talento y un enorme despliegue físico de una plantilla corta de efectivos, ha pasado factura en la recta final del 2018. El Córdoba B acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin sumar de tres en tres. La última caída ha llegado frente a la UD Los Barrios, en un duelo que estuvo casi siempre dominado por la entidad local. De hecho, los gaditanos se adelantaron a los 23 minutos, encaminando una ventaja que se vio aumentada con el tanto de Mario mediado el primer tiempo. Sarmiento recortó para los cordobeses al filo del descanso, lo que deparaba una segunda mitad en plena inercia positiva para los visitantes.

No obstante, la alegría previa al tiempo de asueto se tornó de nuevo en nervios, tras una peligrosa acción de los locales en la que tuvo que intervenir milagrosamente Llamas. El filial se fue con todo arriba y, pese a las oportunidades de Chuma y Trabazo, el marcador no volvería a moverse (2-1).

Etiquetas
stats