Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El deseo de Rafa López: “Me apetece mucho coger otra vez el ritmo del día a día”

Rafa López presiona a un rival en un partido del Palma Futsal | LNFS

Rafael Ávalos

0

Camino de los dos meses de suspensión va la competición. No sólo en este caso sino en todos, al igual que sucede en otros ámbitos. Desde el 29 de febrero no se disputa un partido de Primera de fútbol sala. Es precisamente ese día el último en que jugara el Córdoba Patrimonio de la Humanidad pero uno después de que lo hiciera un equipo que cuenta también con numerosa representación de la provincia. Se trata del Palma Futsal, en el que militan Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López, quien realiza una revisión de su día a día durante el período de cuarentena con motivo de la pandemia de Covid-19. El jugador natural de Priego de Córdoba asegura que su mayor deseo es retomar la normalidad y el pulso a la cotidianidad.

“El confinamiento lo llevo bien. Sí es cierto que hay momentos en que se hace un poco más duro porque llevamos ya mucho tiempo en casa pero intento aprovechar el tiempo para seguir estudiando y poder finalizar mi carrera universitaria pronto”, expresa en un vídeo publicado por los medios de su club y difundido después por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El cierre señala que hoy por hoy hace lo que puede, igual que sus compañeros y todos los deportistas, en materia de entrenamientos. “Adaptándonos un poco a la situación porque obviamente no estás en el día a día con los compañeros en la pista. Al final te tienes que adaptar a espacios muy reducidos”, indica al respecto. “Me pongo cada día, realizando ejercicios de mucha intensidad para mantenerme en forma lo máximo posible y estar preparado para el día que vuelva la competición”, añade en este sentido.

Acerca de la falta de rutina durante la cuarentena admite que añora el trabajo sobre la pista, así como la competición. “Lo que más echo de menos en esta situación es el día a día; el poder levantarme e ir a entrenar, estar con los compañeros, viajar cada fin de semana para jugar los partidos”, expone. “Eso es una situación que ahora mismo no podemos vivir y es cierto que la estoy echando mucho de menos”, arguye. Así, apunta que su principal pensamiento lo tiene en retomar la normalidad. “Lo primero que haré cuando podamos salir espero que sea poder ir al entrenamiento, poder estar con los compañeros y volver a disfrutar de practicar el fútbol sala. Me apetece mucho coger otra vez el ritmo del día a día”, asegura.

Mientras, Rafa López procura aprovechar al máximo cada instante de estos días. “Por la mañana siempre entreno con la sesión que nos manda el preparador físico y luego por la tarde sí es verdad que no me gusta establecer una rutina sino que me hago lo que me apetece en ese momento”, comenta el prieguense. “Estoy aprovechando para estudiar, para aprender de otros temas que me resultan interesantes y para disfrutar de la familia virtualmente o estar en casa y disfrutar de diferentes juegos. Intento aprovechar el tiempo de una manera que sea productiva”, continúa el cierre del Palma Futsal.

Por otro lado, el cordobés entiende que la situación actual deja lecciones positivas. “He aprendido a valorar la situación y lo privilegiados que éramos antes. El hecho de abrazar a un familiar o dar un paseo, que ahora no lo podamos tener, sirve para eso, para saber que cualquier cosa que con cualquier cosa que creíamos insignificante no éramos felices y ahora que no la tenemos nos damos cuenta de que la necesitamos”, expone. “Estoy seguro de que todas las personas vamos a valorar mucho más nuestra rutina, el poder salir a la calle o estar en contacto con las personas. Creo que ésa es la conclusión que vamos a sacar”, concluye.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=321&v=xBiZfB1ao_s&feature=emb_logo

Etiquetas
stats