Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La derrota como condena

Lance del duelo entre el Adesal y el Liberbank Gijón | JUAN HUERTAS

Sigue sin ser el día del estreno de la victoria de Adesal. Las de Rafa Moreno sucumbieron, esta vez, ante un equipo que rentabilizó al máximo sus acercamientos al área y que condenó así cualquier atisbo de reacción de las cordobesas, que fueron detrás del marcador prácticamente todo el encuentro.

Aun así, empezó intensidad Adesal, aunque las gijonesas remontaron el tanto inicial de Gleinys Reyes desde los siete metros. La visitante Cecilia Cacheda entraba como cuchillo en mantequilla por el centro para adjudicarse tres tantos en los primeros siete minutos; sus internadas en el perímetro serían una constante y agrandarían su estadística goleadora. El Liberbank Gijón aprovechaba todas sus oportunidades en el área para anotar, aprovechando así la práctica totalidad de sus oportunidades de gol. Amanda Valero, que salió en sustitución de su compañera Alba González en los primeros minutos del encuentro, protagonizó una gran mano ante un intento de vaselina rival.

La polémica expulsión de Asun Batista, tras una falta en la frontal sobre Natalia Martínez, fue un granito de arena más para cavar a Adesal. Lucía Vacas se puso a tono en la faceta goleadora, con su auge en un gran lanzamiento por la escuadra ante Meriem Ezbida, que volvía a su casa, el pabellón de la Fuensanta. Mientras tanto, el Liberbank Gijón siguió marcando como si no tuviera oposición, alzando su rentabilidad de cara a portería. No terminaba de acercarse en el marcador a las visitantes, un constante “quiero y no puedo”.

Se desarrolló la misma tónica en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, aunque Andrea Roda se apuntó a la máxima cota goleadora del partido para Adesal, donde también estaba la propia Lucía Vacas. Cuando Adesal parecía pisarle los talones al Liberbank Gijón, las visitantes apretaban algo el acelerador para aumentar su preciada ventaja. La Fuensanta apretaba cuando más cerca estaban en la igualada, aunque fue insuficiente. Pasado el ecuador de la segunda parte, las asturianas se descolgaron en el marcador con una diferencia de hasta seis tantos, sumado a una gran defensa que le permitió llevarse los dos puntos de tierras cordobesas.

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 27: Alba González, Asun Batista, Irene García, Malena Guerisoli (4), Gleinys Reyes (3), Amanda Valero (p.s.), Fany Monrós, Lucía Vacas (7), Agus López (3), Arabia Peña (2), Maura Álvarez (1), Ángela Ruiz, Aroa Montoro, Andrea Roda (7).

LIBERBANK GIJÓN, 32: Raquel Álvarez, Lucía Fernández, Lucía Alonso (p.), Cecilia Cacheda (9), Marizza Faria, Nerea Calbón (3), Meriem Ezbida (p.s.), Natalia Martínez (5), Aída Palicio (5), Elisa Collado, Sabrina Canata (2), Marta Méndez (3), Débora Torreira, Marta Ordóñez (5).

ÁRBITROS: Núñez Camacho y Rodríguez Pacheco (Comité Andaluz). Descalificaron a la local Asun Batista y a la visitante Sabrina Canata. Excluyeron a las locales Maura Álvarez y Arabia Peña; y a las visitantes Aída Palicio, Marta Méndez y Nerea Calbón.

PARCIALES: 2-2, 3-7, 6-10, 9-12, 10-14, 14-16 (descanso), 16-19, 19-21, 21-23, 21-26, 22-29 y 27-32

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga Guerreras Iberdrola en el Grupo B, disputado en el pabellón de La Fuensanta.

Etiquetas
stats