Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El derbi ante el Granada de Oltra ya tiene fecha

José Luis Oltra, en un encuentro. | LOF

Paco Merino

0

Serán otros protagonistas en el césped y en los banquillos, pero habrá muchos cordobesistas que repetirán presencia: los aficionados. El estadio Los Cármenes acogerá el segundo derbi andaluz del curso 17-18 para el Córdoba, que ya conoce la fecha exacta del duelo tras el anuncio oficial por parte de la Liga de Fútbol Profesional. Será el sábado 23 de septiembre, a partir de las 18:00 horas. En la instalación nazarí se despidió el Córdoba de la Primera División en mayo de 2015 como visitante. En la jornada anterior ya había certificado matemáticamente en casa, con la dura derrota ante el Barcelona, su descenso virtual. En esa última visita perdió 2-0 dejando una imagen lamentable, con los brazos bajados y dos expulsados: Íñigo López a la media hora y Fede Cartabia con dos tarjetas en 45 segundos para marcharse de allí y no tener que comparecer en la despedida en El Arcángel. Eran otros tiempos, pero los hinchas no olvidan. De los jugadores que estuvieron aquel día en Granada, a las órdenes de José Antonio Romero, solo queda Dani Pinillos, que lo vio desde el banquillo.

En Granada se reencontrará el Córdoba con José Luis Oltra, que fue su entrenador después del descenso y que permaneció al frente de la plantilla en la Liga 15-16 y hasta el invierno de la 16-17, siendo sustituido por Luis Carrión. El técnico valenciano fue fichado este verano por la entidad granadina después del descenso de Primera División, una circunstancia similar a la que ocurrió cuando el Córdoba recurrió a él para liderar un proyecto de retorno a la élite. En Granada han compuesto una plantilla bien costeada, con nombres de prestigio y una apuesta por una vuelta rápida a la máxima categoría.

El Córdoba abordará en Granada el segundo derbi autonómico de la temporada. El primero fue en la jornada inaugural y se saldó con una derrota en El Arcángel ante el Cádiz (1-2). El  conjunto de Oltra ha empatado los dos partidos disputados hasta ahora: en casa ante el Albacete (0-0) y en Zaragoza (1-1).

Etiquetas
stats