Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deportivo Córdoba, volver para asentarse

.

Cristian López

0

La categoría de plata del fútbol sala nacional regresa a la competición oficial este fin de semana. No solo el Itea Córdoba CF Futsal tendrá su primer desafío en la categoría masculina, lo que será además su debut en Segunda, sino que el Cajasur Deportivo Córdoba FS también iniciará el curso en la modalidad femenina. La entidad dirigida y presidida por Pablo García, la cual ha vivido un verano con varios cambios en su estructura, afrontará una nueva temporada en el Grupo III de Segunda División Nacional con el objetivo de consolidarse en la élite y de seguir creciendo. Su historia le avala como el equipo de la capital con mejor palmarés, al haber sido el único que ha ganado una liga (en su caso dos) en la máxima categoría. Ahora corren nuevos tiempos para el club cajista, aunque la ilusión y el orgullo siguen intactos.

El próximo domingo visitan al CD Loja FS (12:30 horas), precisamente el último club al que se han enfrentado. Las cordobesas iniciarán la temporada con hambre de revancha, después de que las granadinas las eliminaran (3-0) en cuartos de final de la Copa de Andalucía, que tuvo lugar hace escasos días en los municipios de Baena y Doña Mencía, y cuyo trofeo logró levantar finalmente el conjunto lojeño. No obstante, el balance de la pretemporada también cuenta con un triunfo para las jugadoras de García, en el derbi provincial frente al CD Peñarroya FS (9-1) disputado en Vista Alegre. Un curso un tanto atípico en la categoría, y concretamente en su grupo, en el que habrá multitud de novedades. De hecho, las ausencias de dos clásicos como son el Estudiantes de Sevilla y el Vícar han dado paso al ascenso de varios debutantes: El Ejido, Martos, Joventut d’Elx o Quijote Futsal.

No hay duda de que el objetivo para el Deportivo Córdoba será mejorar respecto a la regularidad, así como mantenerse estables en el apartado físico. Para dicha tarea han mantenido a buena parte del núcleo de la temporada pasada, con jugadoras como Marixu, Noe, Helena, Celi, Cristinita, Neiva, Paula o Lau, además del regreso de Esther Gil.

Etiquetas
stats