Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba sigue en racha

.

Cristian López

0

Al fin logró salir de la zona de descenso el Cajasur Deportivo Córdoba tras vencer en el derbi en casa al Atlético Torcal (4-3). Un duelo que estuvo en su mayoría dominado por el conjunto cajista, pero que en el tramo final tornó de cara para las visitantes, que tuvieron opciones claras de hacerse con la remontada. No obstante, las cordobesas consiguieron aguantar el empuje malagueño, sumando así su tercera jornada consecutiva sin perder y colocándose en el décimo tercer lugar con 10 puntos.

Arrancó el choque con un Deportivo Córdoba más que enchufado, sabiendo de la necesidad de sorprender de inicio a un Atlético Torcal que está en plena pugna por los puestos de promoción. Así, lograron inaugurar el luminoso con una jugada de Neiva que dejaba a Marixu en posición franca para hacer el primero. Y a los pocos minutos, un robo de balón de Esther propició un mano a mano con la guardameta visitante que dio el segundo a las de Pablo García. Además, las locales no solo supieron defender con notable maestría su renta a favor, sino que la aumentaron en un saque de banda bien ejecutado y culminado por Celi. Con un claro 3-0 se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la verticalidad cordobesa siguió presente, y en una jugada a la contra entre Neiva y Celi, el Cajasur haría el cuarto tanto del encuentro. Todo parecía estar de cara para ellas, pero entonces fue el Torcal el que quiso tomar la iniciativa. El cuadro costasoleño puso sobre la cancha el buen juego que le ha llevado a estar en la zona alta de la tabla, llegando incluso a ponerse a un gol en el tramo final del encuentro, y despertando el nerviosismo en las jugadoras de Pablo García. No obstante, y pese a los goles encajados, el papel fundamental de la guardameta Noe selló el triunfó definitivo para el Deportivo Córdoba (4-3).

Etiquetas
stats