Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba pone los cimientos

.

Cristian López

0

Cambiar de tecla para crecer. Esa es la estrategia escogida por el Cajasur Deportivo Córdoba FS, que este año ha decidido variar buena parte de su proyecto de cara a una mayor progresión competitiva. Después de dos años sufriendo para mantener la categoría en la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino, el histórico conjunto cajista vuelve a la carga con varias caras nuevas. Una dosis de aire fresco para resurgir una entidad que hace no mucho se codeaba con los mejores equipos del país, llegando a ser el gran dominador y el rival a batir durante varios años en Primera División. Aquellos años dorados quedan cada vez más lejos, por lo que el cuadro dirigido por Pablo García quiere volver a saborear los éxitos de antaño. O al menos, recuperar parte de su sitio perdido en la élite.

El propio presidente, que ha capitaneado el barco cordobés durante los últimos años, ha decidido dar un paso al lado en busca de apoyos que refuercen su trabajo. El primero en llegar fue Adrián Morrugares como nuevo director deportivo, el cual se encargará de coordinar a los distintos equipos de cantera. Por su parte, el nuevo jefe del banquillo será Jesús Salvador Chía Jiménez, técnico con una dilatada experiencia en los banquillos, aunque esta será su segunda experiencia lejos de su provincia natal. El preparador sevillano cuenta con nivel 3, tal y como destacó Pablo García el día de su presentación, y en su historial figuran tanto clubes masculinos como femeninos, tales como CD Racing Kallan Doord Alameda, en el grupo V de Segunda B, CD Aguilar Pedrera, Racing Club Saucejeño y Estepeño Atlético. Además, también ha ejercido como scouting del UMA Antequera en la máxima división de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Pero las principales protagonistas estarán sobre la pista, en un año en el que el propósito principal pasará de nuevo por conseguir la salvación lo antes posible. Para la puesta a punto sobre el parqué, el equipo está tratando de mantener el bloque de las últimas campañas, añadiéndole ciertos retoques en las parcelas necesarias. Así, hasta la fecha, el Deportivo Córdoba ha anunciado las renovaciones de Esther Gil, Noelia Rodríguez, Laura Fernández y Araceli Calderón, mientras que Nuria Vizuete Fuentes se ha convertido en el primer y único fichaje de la entidad hasta el momento. La nueva futbolista cajista llega para demostrar su experiencia, tras haber estado durante 7 temporadas en el Estudiantes de Sevilla de Segunda División. Asimismo, ha pasado por el Mantes Metrople Futsal de Francia, con el que consiguió ser campeona de Liga, y por la selección andaluza sub 16.

El cuadro cordobés arrancará el curso en Segunda el próximo 15 de septiembre ante la AD Cefo extremeña, dentro del Grupo III compuesto por un total de 15 entidades (CD Hércules Ceuta, Futsal Alcantarilla, CD Atlético Huelin, CD Loja, La Algaida, SD Hispania, Monachil 2013, CD El Ejido, Jimbee Roldán, Atlético Torcal, Torreblanca Melilla y Cádiz Polideportivo, además de extremeñas y cordobesas). Sin embargo, su primera prueba del año tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre con la Copa de Andalucía en Jerez de la Frontera. El Deportivo Córdoba se medirá al Monachil 2013 en cuartos de final. El resto de cruces enfrentarán al CD Guadalcacín FS-CD Comarca Níjar FS Femenino, Atlético Torcal-CD Loja FS y PVO. Cádiz FS Femenino-CD El Ejido 2012.

Etiquetas
stats