Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba va a por todas en Níjar

Plantilla del Cajasur Deportivo Córdoba.

Paco Merino

0

Afronta el fin de semana la 'Final a Cuatro' por el ascenso a Segunda División de fútbol sala femenino | Se cruza en las semifinales con el equipo anfitrión

Sólo quedan cuatro. Sólo asciende uno. El Cajasur Deportivo Córdoba tendrá que jugárselo todo a dos cartas en la fase de ascenso a la Segunda División femenina de fútbol sala, que se disputa este próximo fin de semana en Níjar. El equipo cordobés, campeón con claridad del Grupo 1 de la Primera Andaluza, se encuentra ante el examen decisivo de una temporada que está siendo casi inmaculada hasta el momento. El equipo que entrena Pablo García tiene que medir sus fuerzas el sábado, a las 19:00 horas, con el Comarca de Níjar. Se trata del subcampeón del Grupo II y, en teoría, su potencial es inferior al de las cordobesas. Pero actúa en su cancha, lo que será un plus para las chicas y un hándicap para el Cajasur. Si consigue saltar este escollo, le tocará un desafío aún mayor. Todo apunta a que uno de los finalistas será el Martos, que acude como favorito máximo. El equipo jiennense está emparejado en la semifinal con el Luci Feri Fanum, que quedó segundo tras las cordobesas en su grupo. Las marteñas llevan unos registros inmejorables: 14 partidos y todos ganados, con 94 goles a favor y 24 en contra.

El Cajasur Deportivo Córdoba ya lo intentó el año pasado -la sede fue Benamejí-, pero se quedó en el cruce. Esta vez vuelve con más argumentos. Todos los rivales señalan al equipo que preside Ricardo Ruiz como el segundo favorito y los números lo avalan. Se proclamó campeón a falta de una jornada tras imponerse por 4-1 al CD Luci Feri Fanum. Con nueve victorias y un empate en diez jornadas, ha exhibido una clara superioridad sobre el resto.

Con Pablo García como entrenador y Javi Moyano al frente de la preparación física, el Cajasur Deportivo Córdoba quiere empezar a recuperar posiciones en el escalafón nacional, ése en el que un día dejó claro que era el mejor equipo de España. Con dos títulos de Liga en la máxima categoría en su palmarés -es el único club de la capital cordobesa que lo ha logrado en cualquier modalidad deportiva de equipo-, el conjunto de Vista Alegre quiere exprimir su buen momento de forma. El equipo ha competido con las porteras Jessica Ferrer, Noelia Rodríguez y Cristina Arjona, y las jugadoras de campo María del Mar Baena, Laura Fernández, Paula García, Beatriz Martín, Inma Rivas, María Jesús Romero, Irene Díaz, Esther Gil, Cristina Hidalgo, Carmen Miranda y Noelia Pulido.

Etiquetas
stats