Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba gana por la vía rápida

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol ante el Martos | TONI BLANCO

De gran relevancia es la victoria que el Deportivo Córdoba logró este sábado en Vista Alegre (5-2), ya que no quería perder de vista al Torreblanca en la clasificación. El cuadro cajista venció con contundecia, por goleada y con apenas sufrimiento, a pesar de la calma tensa propuesta por el Martos en la primera parte. La calidad de Celi Calderón marcó las diferencias en la segunda mitad e hizo que su equipo se impusiera con autoridad al conjunto jiennense.

Las locales comenzaron con gran intensidad los primeros 20 minutos, con una presión alta en campo rival. Esta estrategia surtió efecto a las primeras de cambio, cuando un robo en campo propio llegó a Trini, que cedió al segundo palo para que Miriam empujara a placer e inaugurara el electrónico. Las de Juanma Cubero tenían a merced a su rival, que también proponía imponerse en territorio rival casi en tres cuartos de campo. Aun así, las marteñas apenas creaban peligro en el área de Cristina a pesar de que rondaban más allá del círculo central. Celi Calderón impulsaba a las suyas a la contra para aumentar cuanto antes la diferencia en el marcador.

Sin embargo, el Martos igualaría la contienda tras una jugada por la izquierda, que acabaría con el balón en el arco rival tras rebotar en Cristina y el poste. La realidad era que las cordobesas controlaban casi por completo la posesión del balón pero sufrían en las transiciones defensivas y las jugadas del conjunto jiennense. La 15 visitante protagonizaría casi siempre las llegadas de su equipo; en este caso, su chut desde la izquierda fue repelido por la arquera local. Celi Calderón, además, fue la más activa de las suyas, con un posterior tiro a la cepa del poste y un balón demasiado cruzado. Tras ello, la propia Calderón haría bueno el refrán y a la tercera fue la vencida: la 10 cordobesa despejó la igualdad en el electrónico con un disparo cruzado. Una intervención postrera de Cristina sería el broche a una primera parte con sabor dulce para las locales.

Raudo finiquito

Poco historia tuvo la segunda parte, salvo los tres primeros minutos. Inma Sojo fusiló con la puntera de su pierna derecha para perforar por tercera vez para su equipo la meta marteña. Un minuto después, Celi Calderón marcaría su doblete particular tras rematar a placer un rebote a tiro de Trini. Las locales no dejarían apenas tiempo de reacción para su rival, octavo clasificado en el Grupo 3 de Segunda División. Miriam se internó por banda derecha pero no vio la salida de la arquera del cuadro jiennense, el balón quedó muerto en la frontal del área y dejó todo de cara para que Rocío lo estampara contra las mallas. La posesión de la pelota era total y había tranquilidad absoluta sobre el resultado. A pesar de ello, Juanma Cubero no dejaba de dar instrucciones en la banda para que las suyas no se durmieran por la diferencia existente en el marcador. Una omnipresente Trini también tomaba partido en el ataque cordobés, que no cesaba en su actividad.

El Martos, aun así, no cejaría en su empeño de reducir distancias en el marcador y así lo hizo a falta de menos de dos minutos para el final. Esto no cambiaría para nada el plan final de las cajistas, que aprovecharon el tropiezo en casa del Torreblanca ante el Cádiz (3-3) para igualar a puntos con el conjunto melillense. Por tanto, el Deportivo Córdoba logró su sexto triunfo consecutivo y ya alcanzó al segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO CÓRDOBA, 5: Cristina Felipe, Lau Fernández, Miriam Fernández, Inma Sojo y Trini Espejo -cinco inicial-. También jugaron Rocío Gracia, Marixu Romero, Celi Calderón, Yoli Rodríguez, Marta García, Ana Mari Rodríguez y Alba Ruiz.

MARTOS, 2: Ana Hueso, Nerea González, Julia García, Ana Cruz y Montserrat González -cinco inicial-. También jugaron Luisa Lara, Eva Cabello, Laura Arco, María Dolores Chamorro y Ainoa Haro.

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Castizo del Río (Colegio Andaluz). Amonestaron a la local Lau Fernández y a la visitante Ainoa Haro.

GOLES: 1-0 (2’) Miriam. 1-1 (5’) Eva Cabello. 2-1 (14’) Celi Calderón. 3-1 (22’) Inma Sojo. 4-1 (23’) Celi Calderón. 5-1 (27’) Yoli Rodríguez. 5-2 (38’) Ana Cruz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato de Liga en el Grupo III de Segunda, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats