Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El deporte en Córdoba: un debate necesario

Un grupo de atletas durante la Media Maratón de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El deporte en Córdoba es un asunto siempre sometido a debate. Presupuestos, inversiones, clubes de élite, fomento de las actividades de base, legislación... De todo ello y de algo más se hablará este próximo lunes 13 de mayo en el salón de actos de la Universidad Loyola Andalucía, en el transcurso del Debate sobre Política Deportiva que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA. A partir de las 20:00 horas se iniciará un acto en el que está prevista la asistencia de Víctor Montoro (gerente del IMDEEC), por parte del PSOE; Pedro García (teniente alcalde del Ayuntamiento), por Izquierda Unida; Salvador Fuentes (viceportavoz de grupo en el Ayuntamiento), por el PP; y David Dorado, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba. La entrada al acto es libre.

Los organizadores indican que para favorecer que el debate discurra de manera abierta y positiva, se tratarán temas sobre los que podamos profundizar de cara a tener una buena gestión en materia deportiva, dado el crecimiento exponencial del deporte en todas sus dimensiones. Los asuntos sobre la mesa se enfocarán a la situación actual del deporte en nuestra ciudad y hacia dónde se debe dirigir la nueva gestión deportiva.

Se ha preparado una introducción legislativa, en la que se abordará qué competencias en materia deportiva tiene el Ayuntamiento según la Ley del Deporte. Posteriormente se hablará sobre cómo se distribuye el presupuesto en deporte, la apuesta por el deporte de competición y la apuesta por el deporte base y las instalaciones deportivas y su gestión.

Los promotores de este acto analizarán cómo es el deporte en ciudades similares a Córdoba y cuál puede ser la situación de liderazgo deportivo en Córdoba, además de abordar cómo debe ser el deporte en la próxima legislatura municipal, apuntando como puntos fuertes la visión del deporte como apuesta por la formación, empleo y riqueza, además de las sinergias que se pueden aplicar en eventos de envergadura, con binomio Turismo/Deporte.

Los representantes políticos podrán exponer sus propuestas más interesantes en materia deportiva con vistas a la próxima legislatura, finalizando el acto con un turno de preguntas para los asistentes.

Etiquetas
stats