Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Curro Torres y una nueva energía

Curro Torres arenga a sus jugadores en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Serio, como siempre, pero con sensaciones distintas. La novedad siempre tiene un efecto estimulante, más allá de sus efectos posteriores. Y en el Córdoba ha habido un buen zarandeo en el mercado invernal. El trasiego de salidas y llegadas ha dejado un grupo con el que Curro Torres dice que está “satisfecho” y al que ve con posibilidades reales de dar la vuelta a la delicada situación de los blanquiverdes, penúltimos en la tabla y a cinco de la salvación. “Se trata de futbolistas que nos van a aportar ese plus para dar un paso al frente”, ha expresado el de Ahlen ante los periodistas en la sala de prensa de El Arcángel, donde ha comparecido para desgranar una serie de objetivos ya conocidos.

La meta final es ganar y “sumar tres puntos” que les hacen “muchísima falta”, sobre todo porque afrontarán un partido ante el Albacete en unas circunstancias muy especiales. “Tenemos que hacernos fuertes en casa y necesitamos a nuestra gente, porque su apoyo eleva un veinte o un treinta por ciento más el rendimiento del futbolista”, ha admitido en una rueda de prensa en la que apuntó que la posible falta de adaptación de los nuevos “no será excusa” para “no dar el doscientos por cien”.

Curro Torres se ha referido al Albacete como “un equipo muy bueno”, que “está haciendo una temporada excelente” y que, pese a haber “perdido a algún futbolista” en el mercado ha conseguido “reforzarse bien”. “Me preocupa más lo que seamos capaces de hacer nosotros”, ha insistido, admitiendo que el Córdoba “es capaz de crear ocasiones y hacer goles”, pero que precisa “mejorar en consistencia y fiabilidad” a la hora de defender.

El entrenador del Córdoba ha calificado como “sensacional” el trabajo realizado por el club para reforzar al equipo en el mercado invernal y ha expresado su confianza en “la energía” que pueden aportar los últimos fichajes para conseguir “el objetivo propuesto”. El preparador no ha desvelado sus planes, aunque ha dejado entrever que algunas de las siete incorporaciones realizadas en los últimos días pueden tener su oportunidad. El Córdoba ha reclutado a Miguel Flaño, Chus Herrero, Yann Bodiger, Neftalí Manzambi, Carrillo, Álex Menéndez y Álex Carbonell. “Son gente con experiencia, que saben desenvolverse en este tipo de situaciones”, ha expresado Torres, que ha subrayado la necesidad del Córdoba de “dar un paso al frente” y “competir” con “el talante ilusionante” que traen los refuerzos. Aún faltan por incorporarse el lateral izquierdo Álex Menéndez, que llega del Aris de Salónica griego, y el joven centrocampista Álex Carbonell, hasta ahora militando en el Reus.

“Ya ha terminado el plazo de fichajes y a partir de ahora somos nosotros, el cuerpo técnico y los jugadores, los que tenemos que responder”, ha dicho el técnico, que ha valorado el esfuerzo de la dirección deportiva, capitaneada por Rafael Berges, para lograr fichajes “con las limitaciones que tenemos”. “Vamos a ir a muerte”, ha manifestado Torres, que ha explicado que el sistema “es solo una posición dentro del campo” y que lo realmente importante es “mantener la identidad” y un estilo que sea eficaz.

Etiquetas
stats