Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué me cuentas del partido Éibar-Córdoba?

Campabadal, en el partido de la primera vuelta en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los blanquiverdes cierran un ciclo corto en Primera | Opción para el debut de los jóvenes Sergio y Bijimine | Lara, un cordobés en las filas vascas

Para terminar, 1.600 kilómetros por carreretera y un partido que supone para todos (o casi) una cita farragosa e incómoda. La expedición blanquiverde es una romería de desencantados salpicada por algunas notas de ilusión juvenil, representada por tres chicos que viajan por primera vez en un partido de Primera División. El Éibar-Córdoba (sábado, 18:30, Canal + Liga y GolT) es un duelo instrascendente para los blanquiverdes pero vital para los armeros, que necesitan a toda costa la victoria para alimentar sus opciones de quedarse en la elite un año más. Es la última jornada de la Liga 14-15 en Primera División. Las únicas certezas son que el Barcelona es el campeón y que el Córdoba es de Segunda. Todos los demás tienen algo en juego.

UNA DESPEDIDA EN UN ESCENARIO CALIENTE: IPURÚA ARDE

Se han vendido todas las entradas para un partido que será histórico para el Éibar. El club armero se juega la permanencia en Primera en la última jornada y ha movilizado a todos sus activos. Las peñas han hecho su trabajo y las declaraciones de los jugadores han echado más leña al fuego. El ambiente será infernal para el Córdoba, que acude con una racha infame de sólo dos empates en toda la segunda vuelta. Los logró, eso sí, fuera de El Arcángel: en La Coruña y Villarreal. Los locales tampoco lo han hecho mucho mejor: sólo cinco puntos en toda la segunda ronda del campeonato.

A MÍ QUE NO ME MIREN: DE PRIMAS NO SABEMOS NADA

Durante toda la semana, el Córdoba ha estado en el centro de todas las especulaciones sobre primas a terceros. Hay clubes a quienes les interesa que el Córdoba puntúe en Éibar para poder salvarse. Granada, Almería y Depor están a la expectativa. Carlos González, el presidente, declaró que si tuviera algún indicio “lo denunciaría”. Los jugadores, por su parte, difundieron a través de la AFE un comunicado explicando que saldrán a jugar “igual que en el resto de partidos de la temporada”.

SERGIO GARCÍA, BIJIMINE Y FRAN SERRANO, EN LA CONVOCATORIA

Fran Serrano ya tuvo la oportunidad de debutar en Primera División en la pasada jornada ante el Rayo. En Ipurúa podrían bautizarse el roteño Sergio García, aún en edad juvenil, y el congoleño Jonathan Bijimine. Ambos han formado parte del filial del Córdoba, que descendió a Tercera. Su inclusión en la lista debe interpretarse como un premio del que fue su entrenador, Romero, y un último mensaje de repulsa hacia futbolistas llamados a ser pilares en el equipo y que finalmente dejaron, en su gran mayoría, una impresión deplorable. En la despedida de Primera no estarán nombres como Fede Cartabia, Ghilas, Bebé, Pantic, Íñigo López o Rene Krhin.

JAVI LARA, UN CORDOBÉS EN LAS FILAS DEL ÉIBAR

A los 29 años, Javi Lara logró su sueño de jugar en Primera División después de una trayectoria que arrancó en las divisiones inferiores del Córdoba y pasó por Lucena, Elche, Alcoyano o Ponferradina, entre otras plazas. Titular en las últimas jornadas, el extremo zurdo de Montoro ha estado durante días en el foco mediático por su condición de cordobés, ex cordobesista e implicado en un partido dramático por el descenso. Lara, que cumple contrato a finales de temporada -aunque en caso de permanencia del equipo podría activar una cláusula para seguir-, ha visto con dolor la trayectoria del Córdoba. “Cuando los vi en la primera vuelta creí que se iban a salvar sin problemas”, admitió.

ROMERO Y SU PUNTO FINAL EN EL CÓRDOBA

Ha dirigido al Córdoba durante las últimas once jornadas del campeonato de Liga. Llegó con la idea de relanzar al equipo, pero con él sólo se sumaron dos puntos, merced a sendos empates. Cogió el testigo de Djukic para diseñar la peor segunda vuelta de toda la historia de la Primera División. ¿Seguirá Romero en el club? Como entrenador del primer equipo, ya se sabe desde el primer día que no. Pasara lo que pasara. Carlos González le designó director de la Ciudad Deportiva, que se está empezando a construir, y el de La Roda está a la espera de que le digan dónde estará el próximo año. Lleva veinte en la entidad.

Etiquetas
stats