Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina García defenderá la meta del Roldán

.

Cristian López

0

También en la máxima división femenina del fútbol sala hay novedades en materia cordobesa. Se trata de la joven Cristian García, quien a partir del próximo curso formará parte del STV Roldán FSF. La guardameta continúa así con su amplia trayectoria levantina, pues llegó a Murcia hace ya más de seis años para cursar sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, los cuales compartió en un principio defendiendo los colores del UCAM ElPozo Murcia durante cinco campañas, mientras que ésta última la ha pasado en el Universidad de Alicante, entidad desde la que procede.

De este modo, según confirmó el propio club, el fichaje de García se produjo tras la marcha de Ana Etayo, con el fin de reforzar la parcela de portería. Junto a la cordobesa estará la canterana Almudena Pagán, por lo que la futbolista califa no solo tendrá el deber de defender la meta del Roldán, sino también de actuar como mentora de su compañera.

A sus 25 años, Cristina aportará, pese a su juventud, la veteranía y la experiencia de jugar muchos minutos en Primera División estas pasadas temporadas, llegando además a un conjunto en donde coincidirá con caras conocidas de su ex equipo, empezando por Juanito, de nuevo actual entrenador.

Así las cosas, y aunque este curso no ha logrado llegar a disputar el play off exprés por el título, la jugadora llega a uno de los equipos punteros de Primera, pues fue campeón liga en la 2017-18 y de Europa en la 2018-19. “Lo que me ha hecho decidirme es, sobre todo, por cómo apoyan el fútbol sala femenino, su compromiso con las jugadoras y cómo ayudan para que sigamos creciendo en este deporte de forma profesional. Tienen un proyecto ambicioso, tanto de presente como de futuro, con jugadoras jóvenes y con mucha ilusión de conseguir objetivos”, afirmaba Cristina García en una entrevista para El Remate.

Etiquetas
stats