Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Creo que cuando tuve la oportunidad respondí bien”

Juan Carlos posa en el Marbella Football Center. | FOTODIGITALCORDOBA.COM

Rafael Ávalos

0

Juan Carlos señala que Ferrer “trata de instaurar un estilo más personal” y que “las sensaciones fueron buenas” ante el Marbella

Su situación en este momento es muy diferente a la que atravesaba cuando llegó. De hecho, lo es también en relación a gran parte de la pasada campaña. Hasta la jornada 31 de ese campeonato en que el Córdoba logró el ascenso a Primera sólo actuó en una ocasión. Fue en Copa del Rey. Pero la lesión de Saizar en Sabadell le abrió la puerta de la titularidad, que mantuvo hasta el último instante de la campaña. Así fue cómo consiguió disputar el tramo final del curso, que sin duda resultó trascendental para que el conjunto blanquiverde lograra el salto de categoría. En total, disputó 11 choques de Liga y los cuatro de play off -más el citado de Copa-, números que están por encima de los que había tenido en los tres ejercicios anteriores. En ese período apenas participó en diez encuentros de Segunda A entre Rayo Vallecano y Hércules. Ahora parece contar con algo de ventaja respecto de Saizar y Razak para estar en el once de Ferrer en el retorno a la elite, algo que sin embargo no considera. Aun así, Juan Carlos reivindicó su papel cuando le tocó asumir la defensa de la portería califal.

“En el momento en que tuve la oportunidad, porque no había tenido ninguna, creo que respondí bien”, señaló en ese sentido. Fue algo que repitió alguna vez ante los medios en su comparecencia de este martes en el Marbella Football Center. Sobre todo, por la falta de ocasiones en que pudo participar antes de recalar en el cuadro califal. “El final de temporada me ayudó mucho en cuanto a dar a conocer lo que es Juan Carlos, porque anteriormente no había tenido mucha oportunidades”, apuntó antes de añadir que principalmente estaba contento de haber gozado de ellas en el conjunto blanquiverde “por haber podido ayudar al equipo y por haber conseguido un objetivo que el Córdoba llevaba mucho tiempo esperando”. Con todo, entiende que no le cambió nada esa nueva circunstancia y que ahora lo importante es que el equipo “va a estar en Primera y toca disfrutar todos juntos”. Por tanto, aseguró que “la ilusión y las ganas de arrancar participando son las mismas que tenía el año pasado”. Tampoco cree cuente con ventaja en la carrera por la titularidad respecto de Saizar y Razak, pues eso “es algo que tiene que decidir el entrenador” y ellos están “para trabajar día a día, para tratar de sumar”.

En cuanto al hecho de que no haya existido incorporación en la demarcación que ocupa, la portería, Juan Carlos afirmó que “es algo de agradecer, porque transmite mucha confianza”. De todas formas, “si viene alguien a ayudar, bienvenido sea”. En lo que a su continuidad se refiere, se mostró tranquilo, toda vez que desde el club se le hizo saber que está dentro de los planes. “Me han transmitido que están contentos con mi trabajo y que quieren contar conmigo”, expresó. También analizó el cancerbero la situación del equipo en estos momentos, una cuestión que interesa más si cabe cuando ya disputó su primer amistoso. “Las sensaciones fueron buenas y en la línea de esta semana, para conocernos todos los compañeros y para que el equipo vaya rodando para llegar lo mejor posible al inicio de la competición”, comentó sobre el choque con el Marbella. Ya en ese encuentro se pudieron ver algunas pinceladas de lo que pretende Ferrer para los blanquiverdes en la próxima temporada, algo que, como no puede ser de otra forma, antes tiene su recorrido en los entrenamientos.

“El míster va a tener toda la pretemporada para poder trabajar, cosa que el año pasado no tuvo, y va a tratar de instaurar un estilo más personal suyo. Poco a poco sigue insistiendo mucho en tener el balón, en tratar de darle buen uso”, explicó al respecto. Por otro lado, en torno al comienzo de campaña en el Bernabéu, declaró que “claro que es una motivación”. Aunque, agregó, “cualquier campo de Primera es una motivación muy grande, más cuando muchos todavía no hemos podido jugar en esa categoría”. De cara a esa jornada inaugural de campeonato ante el Real Madrid, Juan Carlos expuso que “tiene grandes jugadores, de los mejores del mundo”, pero que no existe complejo de inferioridad. “Competiremos como lo hemos hecho en otros muchos campos”, indicó. Lo importante es que “nunca hay que pensar ni que eres el mejor ni que eres el peor del mundo”, de modo que “simplemente hay que entrenarse, saber lo que eres y estar preparado para el momento en que te toque participar”.

Etiquetas
stats