Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Creo en las posibilidades de mi equipo”

Carrión da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La derrota ante el Alcorcón es agua pasada. La Copa del Rey cae en el olvido y desde el pasado miércoles el Córdoba centra toda su atención al campeonato de Liga, donde quiere volver a sumar de tres. Un reto que va a resultar especialmente complicado el domingo (20:00) ante un Girona con un registro como local envidiable en el último año y un mes. El cuadro catalán sólo suma una derrota, en play off, en Montilivi desde diciembre de 2015. El conjunto blanquiverde, sin embargo, acude con un gran dato como visitante desde que llegara Carrión, quien a pesar de la fortaleza en su feudo de los de Machín confía en las opciones de triunfo de su equipo. “La clave es ser mejores que ellos. Son fuertes en su campo, manejan varias situaciones de juego y además tienen jugadores de diferente tipo. Pero las estadísticas son sólo números, creo en las posibilidades de mi equipo”, indicó en ese sentido el barcelonés.

El técnico aseveró, tras el golpe sufrido en Copa, que la recuperación anímica del cuadro califal “ha sido rápida, porque todo lo que pasa ayer no vale nada hoy”. “Hemos visto cosas que se hicieron bien y otras que no tanto ante el Alcorcón y ya pensamos sólo en Girona, donde vamos a ir a conseguir los tres puntos”, expresó el catalán. El preparador blanquiverde señaló la importancia de mantener la regularidad lejos de El Arcángel mientras que los resultados en campo propio vuelven a llegar. “Lo importante es sumar. Ahora llevamos una racha mala en casa, para desgracia nuestra y de la gente que está con nosotros, pero si estamos mejor fuera hay que aprovechar”, dijo al respecto de la dinámica del Córdoba como foráneo. En relación a la trayectoria del equipo como local, Carrión afirmó estar “convencido de que es un problema mental” lo que tiene su plantilla.

“Si estás bien mentalmente, estás mejor en lo físico. Si no eres capaz de sobreponerte de una situación negativa tienes un problema, y es de cabeza. Hay que tratar la forma de encontrar que eso no pase”, añadió acerca de lo que considera asunto a resolver por parte de su equipo. Un plantel para el que suma un nuevo efectivo. Ése es Javi Lara, sobre quien apuntó que “si se le ha traído es porque se confía en él”. “Siempre me ha gustado. Creo que es un chico con personalidad y sé de las ganas que tenía de venir. Eso para mí es lo más importante, porque me han ofrecido jugadores que ya en verano tuvieron ofertas y se decantaron por otros clubes similares y no he querido”, expuso. Acerca del montoreño indicó además que “es un jugador que puede dar cosas diferentes” al conjunto blanquiverde, que ahora está pendiente de recibir el transfer del futbolista. Por otro lado, al catalán se le cuestionó por la competencia en el centro del campo, a lo que respondió con una idea que ya había lanzado anteriormente: “Lo único que prometo es que voy a poner al mejor, independientemente de la posición”.

Etiquetas
stats