Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Vamos a intentar creer, hacer, ganar y contagiar”

José Luis Oltra, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Oltra asegura estar “fenomenal, convencido de lograr el objetivo” | “Veo un equipo con ganas de revertir la situación y de hacer un final acorde al potencial que se nos supone”, indica

Final. Ésa es la palabra. Ésa es la idea. El partido del domingo no es uno más y sin embargo no es todavía el más importante. Sí en el momento actual, después de que el Córdoba encadenara ante el Albacete su quinta jornada sin ganar y saliera de la zona de play off. También por la semana que vivió José Luis Oltra, cuya continuidad estuvo en el aire tras ceder ante los manchegos. Pero el técnico tiene energías renovadas. “Me encuentro fenomenal. Estoy convencido de lograr el objetivo por el que vine, centrado en el trabajo y con muchas ganas y toda la tranquilidad que me ha dado el club”, expresó en ese sentido. Tras esas palabras, solicitaba el preparador valenciano este viernes, en la rueda de prensa previa al duelo con el Huesca (El Alcoraz, 17:00), que sólo se hablara del encuentro, porque “es importante”. “Nos quedan nueve finales y tenemos que ir a ganar”, concluyó. Eso sí, advirtió de que la tarea no será sencilla, pues se habrá de conseguir “en un campo complicado, en un partido difícil”.

Respecto de si se trata de la final, y no de una final, Oltra señaló que “los puntos son puntos cada semana”. Aunque “cuanto menos margen te queda, más trascendencia tienen”. “Llevamos una dinámica de varias jornadas sin ganar y eso te hacer tener un poco más de necesidad, incluso en el aspecto anímico del grupo, de seguir creyendo. Me gustó la frase del Atlético de ”nunca dejes de creer“ y el domingo vamos a intentar creer, hacer, ganar y contagiar”, expuso. En ese sentido, ¿la salida del play off puede resultar beneficiosa para tomar impulso? “Preferiría ser el Alavés o el Leganés, o el tercero. Preferiría ser uno de los equipos que están ahí, porque siempre estás dentro del objetivo mínimo, pero una vez que has salido hay que volver a recuperar lo que has tenido”, respondió el técnico. “A veces esa sensación del miedo a perder lo que tienes es peor que la ilusión por conseguir algo que has tenido o por llegar. Vamos a verlo del lado positivo”, agregó el valenciano.

De cara a ese duelo en tierras oscenses, desde el vestuario surgieron diversas voces que hablaron de la necesidad de tirar de orgullo. Pero hace falta mucho más según el técnico para volver a ganar. “No es cuestión sólo de amor propio, sino de concentración, de intensidad, de fútbol, de inteligencia. Todos queremos, pero hay momentos en los que las personas, por las circunstancias, no damos todo lo que podemos. El grupo sabe que no está al mismo nivel y que cuando lo da somos un equipo mucho más importante, más difícil”, explicó en ese sentido. Toca recuperar por tanto el sello que hizo fuerte al Córdoba en la primera vuelta. ¿Pasaría por dar mayor protagonismo a jugadores veteranos? “Es de los tópicos que se pueden desmontar. Yo he visto gente joven que se tira un equipo a la espalda o gente veterana que se quita de en medio, porque va con el carácter, no con la edad. Lo que queremos es ganar, jugando bien si puede ser”, contestó en relación a esa idea.

Lo que está claro es que en Huesca no queda otra que vencer. El primer paso fue olvidar el tropiezo ante el Albacete. “Tengo un grupo muy unido, muy responsable y es normal que a principios de semana estuviéramos decepcionados, desilusionados, porque todos queremos lograr el objetivo y el palo fue duro. Pero conforme avanzó la semana he visto un equipo preparado, con ganas de revertir la situación, de ganar en Huesca y de hacer un final acorde al potencial que se nos supone, porque lo hemos demostrado, y de darle alegrías a nuestra gente”, argumentó acerca del ánimo de sus jugadores. Por cierto, que Oltra advirtió de que “el Huesca es un equipo complicado” y de que no se debe atender a cada posición en la tabla. “En esta categoría la gente mira la clasificación y ésta muchas veces no refleja toda la realidad”, dijo.

Etiquetas
stats