Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosas que hacer en Riazor cuando estás (dicen) muerto

Gunino despeja en el Córdoba-Depor | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba afronta el pleito en La Coruña con el reto de no igualar el peor récord de derrotas de todos los tiempos en la Liga | Un triunfo le dejaría a cinco puntos de la permanencia

“Si no le ganamos al Córdoba es que no merecemos la salvación”. Eso dijo Toché. “El Córdoba vendrá sin presión y eso le hace peligroso”. Así lo ve Laure. Si de ese modo se expresan los futbolistas del equipo rival, que normalmente se acogen a los códigos de la caballerosidad a la hora de enjuiciar a compañeros de profesión, ya me dirán ustedes que percepción tienen los aficionados de La Coruña del equipo que esta noche, a las 20:00 horas, comparece en Riazor. Todo se resume en una cuestión: si el Depor no vence, habrá revolución y la cabeza del técnico, Víctor Fernández, caería en el mismo cesto en que ya están, entre otras, las de “Chapi” Ferrer y Djukic. El equipo gallego, que lleva siete jornadas sin un triunfo que echarse a la boca, siente en el cogote el aliento del Granada y el Almería. Al Córdoba lo ve muy lejos, colista y a ocho puntos. Muerto. ¿Seguro que sí? Ahí entra en juego lo que el equipo blanquiverde sea capaz de hacer para demostrar que aún le queda un aliento de vida. O de orgullo. Lleva diez derrotas consecutivas y una más le haría entrar en la historia de la Liga, compartiendo la infame etiqueta de ser el equipo que más partidos ha perdido de manera consecutiva junto a la UD Las Palmas. Los amarillos lucen ese triste honor desde la temporada 1959-60.

Esta noche se podrá comprobar si José Antonio Romero ha conseguido inculcar a sus jugadores algo que les haga capaces no ya de despertar su conciencia, su profesionalidad o su vergüenza, sino de hacer que compitan y agarren alguno de los puntos en juego. Si son los tres se pueden colocar a cinco del Deportivo y en vísperas de recibir en cada el domingo al Elche. Las opciones, aunque remotas, serían algo menos descabelladas. Un desenlace negativo supondría un auténtico desastre y la constatación de que el Córdoba entra en la historia por la peor puerta posible. El partido es una finalísima en toda regla para ambos equipos, aunque en el caso blanquiverdes con unas consecuencias casi irreversibles.

El Córdoba, que no gana un partido desde que hace tres meses se impusiera por 0-1 al Rayo Vallecano con un autogol de Abdoulaye Ba, persigue su cuarto triunfo del campeonato y tercero lejos de El Arcángel. Romero se dejó en casa a Ghilas, que con siete tantos marcados sigue siendo el máximo goleador de un equipo en el que ya no pinta nada. Djukic le hizo la cruz y su sucesor en el banquillo no está convencido en absoluto de que el argelino pueda echar una mano en la batalla por la salvación. La determinación de sacarlo de la expedición ha sembrado polémica. El joven Florin Andone se perfila como la referencia en una punta de ataque que ha triturado esta temporada a referentes como Havenaar, Xisco y Ghilas.

Volverá el serbio Pantic al eje de la defensa formando dúo con Crespo, pasando Rene Krhin a su posición de mediocentro. Sin Íñigo López, lesionado al igual que Fede Vico y Iago Bouzón, el nuevo técnico volverá a modificar su once en busca de sus primeros puntos al frente de la escuadra blanquiverde. En el Depor, Víctor Fernández no puede contar por sanción con dos habituales titulares, Iván Cavaleiro y Lucas Pérez, mientras que tampoco tiene a su disposición a Wilk, Salomao y Postiga. La gran novedad es la recuperación del veterano Alberto Lopo, que puede ser titular junto a Toché, Cuenca y José Rodríguez.

ALINEACIONES PROBABLES

DEPORTIVO: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Álex Bergantiños, Celso Borges, José Rodríguez, Fariña, Cuenca y Toché o Riera.

CÓRDOBA: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Crespo, Edimar, Abel, Krhin, Fede Cartabia, Borja García, Bebé y Florin Andone.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

CAMPO Y HORA: Riazor (20:00, Canal + Liga y GolT).

Etiquetas
stats