Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Rafa Lozano, directo al Europeo Júnior

.

Jesús Ventura

0

Un motivo más para seguir con su trayectoria. La vida de un deportista puede llegar a ser muy dura e incluso cuando un familiar ha maravillado en un pasado dentro de este ámbito. Las comparaciones nunca son buenas y las expectativas que colocan a estos jóvenes suelen ser demasiado excesivas. Debido a esto, la carrera de estos profesionales no suele salir nada bien si no se les cuida como es debido. Uno de los ejemplos que está consiguiendo una linea ascendente es Rafa Lozano. El hijo del mítico Rafa Lozano Muñoz El Balita -boxeador ganador de tres medallas en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000- cosechará su segunda participación en el Campeonato de Europa Junior. El joven púgil, al que ya se le conoce como El Balín, representará a la selección española dentro del torneo continental disputado desde el próximo 23 de noviembre hasta el 3 de diciembre en la capital búlgara de Sofía.

Y es que Rafa Lozano Muñoz es el seleccionador de la categoría júnior nacional. Por ello, y gracias a la preparación que ha tenido su hijo años atrás, Rafa Lozano se ha ganado un sitio entre la élite del boxeo español. “Va con muchas opciones porque está concentrado en la Blume con los mayores”, además que “está super ilusionado” con su segundo Campeonato de Europa. Por otro lado, el sentimiento paternalista aflora en la persona del medallista olímpico. “Sinceramente, es un orgullo que tu hijo siga tus pasos y además boxee con tanta inteligencia y madurez”, aunque, por otro lado, no deja de ser exigente con su pupilo ya que “espero que en estos campeonatos saque medalla, vamos por el oro, pero para mí ganar una medalla sería bueno”, explica el seleccionador.

Mientras tanto, el púgil de tan solo 16 años comienza a estar ansioso por disputar su segundo campeonato europeo en la capital búlgara. “Está como una moto, con ganas de boxear y con ganas de coger medalla”, pero “es normal que esté nervioso por su deseo de cumplir con sus objetivos”, aunque admite que su pupilo promete más que él. “Mi hijo tiene mucha más experiencia y es mucho más técnico que cuando yo tenía su edad”, explica el ex púgil que intentará coordinar a los boxeadores españoles para recabar la mayor cantidad de medallas posibles en el Campeonato de Europa Júnior disputado en Sofía.

Por otro lado, la participación en este torneo continental no ha surgido fruto de la casualidad. Rafa Lozano se encuentra inmerso en la residencia Blume dentro del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde convive con atletas profesionales dentro del mundo del deporte. Así, el seleccionador Rafa Lozano Muñoz ha confeccionado un equipo de boxeadores contrastados, aunque con mucha proyección en un futuro. Por tanto, en la categoría masculina representarán a España Rafa Lozano, Iker Dehesa, Enriquee Kakulov y Roberto Iglesias, mientras que en la categoría femenina subirán al cuadrilátero Laura Barceló, Iratxe Vals, Luna María Mairena y Nerea Arroyo. Una generación de púgiles que darán muchas alegrías al territorio español.

Etiquetas
stats