Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Jerónimo Sánchez se queda a un paso de dirigir el béisbol regional

Jerónimo Sánchez, durante un partido de béisbol | F. TRUJILLO

Rafael Ávalos

0

La situación es complicada e incluso tensa. Es motivo de lo que muchos entienden un mal trabajo de gestión. Una circunstancia ésta que aspirara a cambiar un cordobés. Se trata de Jerónimo Sánchez, árbitro natural de Benamejí que fuera candidato a presidir la Federación Andaluza de Béisbol (FABS). De su aspiración ya se sabe en este diario tras informar a comienzos de diciembre del pasado año. Ahora la novedad es que el proceso electoral concluye y lo hace con la derrota, de forma ajustada, del colegiado de la provincia. Tal hecho no supone una sorpresa, según el protagonista afirma, pero sí un revés efímero en lo que a su proyecto -muy compartido en el panorama regional- se refiere. Con todo, piensa desde el sábado en continuar adelante para mejorar la realidad de una disciplina considerada minoritaria pero con gran actividad en la región.

Fue, en efecto, el sábado cuando tuvo lugar la asamblea de elección de la FABS. Tras la pertinente conformación de la misma se procedió a la votación, que terminó con un margen mínimo a favor del oponente del cordobés. En concreto, Antonio Perea, como representante del club más significativo de Sevilla, obtuvo la victoria con apenas con apenas un apoyo más, con un resultado final de 12-13. Acerca del desenlace de un proceso que fue un tanto complejo desde el principio, Jerónimo Sánchez afirmó que “entró dentro de las previsiones”. “Teníamos esperanza pero sabíamos que era muy difícil”, añadió con humildad el colegiado natural de Benamejí, donde este deporte, por si es necesario recordarlo, tiene raigambre gracias al Benamejí Béisbol Club. Tanto es así que la entidad es referente en Andalucía.

A pesar de todo, Jerónimo Sánchez mostró su deseo de seguir adelante con el camino iniciado junto con sus compañeros de viaje. Todo en pos del béisbol autonómico, que considera requiere un giro en la dirección para estabilizarse y tomar impulso. “En los próximos días nos reuniremos de forma telemática para ver el trabajo que haremos”, expresó el árbitro, que además entendió salir beneficiado del período electoral. “Salgo reforzado y con mucha ilusión. El grupo de trabajo que hemos hecho es muy bueno y seguiremos trabajando por el béisbol andaluz”, expuso. El benamejicense señaló en este sentido que encontró unidad de árbitros, entrenadores y delegados, así como vio el deseo de los clubes de mejorar la situación.

Con todo, Jerónimo Sánchez supo reconocer el resultado de la asamblea y aprovechó su conversación con CORDÓPOLIS para “felicitar y desear suerte” al nuevo presidente de la FABS. Sobre Antonio Perea apuntó además que “es un hombre serio y formal”, que espera no quede condicionado por presiones de determinadas entidades. “Ojalá unifique todo el béisbol andaluz por su bien (de la disciplina)”, agregó el árbitro. Por último, el de Benamejí quiso recalcar que “el béisbol andaluz no es Sevilla, es muy grande, hay muchos equipos federados y no federados”.

Etiquetas
stats