El Córdoba trabaja en una pretemporada más larga a partir de agosto

Juan Sabas habla con Julio Cruz, delegado del Córdoba, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Aunque pueda parecer lo contrario tiene mucho trabajo adelantado. La falta de caudal informativo no conlleva a escasez de asuntos cerrados o próximos a quedarlo. Se trata más bien de la realidad actual, con el país en plena desescalada de la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Dicha situación significa un nuevo orden temporal, que viene a afectar mucho al fútbol. En tal circunstancia se encuentra también, por supuesto, el Córdoba, que sin embargo progresa en sus distintos campos de acción. Y este jueves aporta ciertas novedades, aún inconcretas eso sí. Una está relacionada con la hoja de ruta trazada para la pretemporada del primer equipo. Sobre la misma, desde el club se informa de la idea de comenzar el trabajo en agosto y con una duración quizá mayor a la habitual.

Los primeros detalles sobre el período de preparación para la temporada 2020-21 los ha ofrecido el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo. El mandatario blanquiverde ha expuesto que la intención es que la plantilla arranque las sesiones en agosto. Así lo ha planteado por el momento el Córdoba, siempre con la previsión de que el próximo curso comience a mediados de octubre. Todo hace indicar que va a ser entonces, en efecto, cuando vuelvan las competiciones dado el atraso en el cierre de las correspondientes a la 2019-20. De cara a esa fase de entrenamientos tiene incluso el conjunto blanquiverde sellado el acuerdo con un par de complejos de hospedaje con la vista en las concentraciones -dos y no una-.

"Ya tenemos concertado con dos hoteles para hacer el stage con ellos", ha subrayado González Calvo tras un almuerzo con representantes de los medios de comunicación. Eso sí, no existen hoy por hoy unas fechas fijas dada la incertidumbre en torno al inicio de la próxima campaña. Sea como fuere, la pretensión es precisamente que agosto se establezca como punto de partida de la pretemporada. Esto va a ocasionar que sea más extensa de lo habitual. "Sabiendo el presupuesto que tenemos en el club, que ya está hecho, este año debido a lo que queremos si tenemos que estar entre 15 o 20 días más de pretemporada lo tenemos que hacer", ha dicho. "Tenemos que empezar fuertes. Para eso necesitamos una pretemporada importante", ha añadido el dirigente.

Con todo, Javier González Calvo ha recordado la realidad que por ahora se da en los distintos ámbitos de la sociedad. Ésta no es otra que de cierta quietud en lo práctico. "Estamos en un momento bastante inicial", ha comentado en relación a la llegada de fichajes. Las incorporaciones se van a hacer esperar pues se aguarda el final definitivo de la temporada. Tal circunstancia no conlleva que la entidad rebaje lo más mínimo su ambición. "Sabemos lo que queremos y en las próximas semanas se empezarán a concretar las personas que van a venir para este proyecto tan ilusionante que tenemos. El Córdoba tiene que subir el año siguiente. Tenemos que exigir subir", ha agregado el mandatario blanquiverde.

Etiquetas
stats