Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Córdoba rearmado se lanza a una doble conquista

Florin celebra junto a sus compañeros un tanto en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El conjunto blanquiverde busca en Tenerife una victoria que le ofrezca la posibilidad de recuperar el liderato en solitario | Oltra retocará el once para un duelo que le resultará especial

Mantiene la vista fija en un punto muy concreto, como completamente definido está su objetivo. Lo que antes sucediera al pasado pertenece. Poco importa, pues nada puede cambiar excepto lo que está por ocurrir. O mejor dicho, cuanto se pretende hacer. En esa situación se encuentra el Córdoba, sabedor de que tiene a su alcance una primera plaza que quizá a estas alturas sólo pueda ser un detalle anecdótico pero que permite obtener y mostrar galones. Los mismos que el conjunto blanquiverde desea devolver a su indumentaria en Santa Cruz de Tenerife, esos que perdiera sólo una semana atrás. El liderato de Segunda A vuelve a estar en juego y la escuadra califal no quiere, ni por asomo, dejar escapar la oportunidad. El reto es complicado de superar, ya lo advirtió José Luis Oltra este viernes, pero no imposible. Menos aún para un equipo rearmado y con la firme idea de sanar la herida de su orgullo, la que pudiera ocasionar el empate ante el Huesca.

La situación es bien diferente a la del duelo con los aragoneses. Entonces, al Córdoba le correspondía defender el liderato; este domingo, le toca asaltar esa primera plaza de la clasificación. Para aquel partido, a Oltra le faltaban piezas importantes; en éste, podrá contar con casi todas. Al tiempo que recupera a Razak para cubrir la portería, el técnico tendrá a su disposición a su mejor fusilero esta temporada. El rumano Florin está de vuelta y preparado para disparar. Siempre lo está, tal y como demostró con la selección de su país. Con ésta se estrenó como goleador ante Italia hace apenas unos días, lo cual supondrá a buen seguro un extra de motivación para alguien que ya posee de sobra. Además, el conjunto blanquiverde recobra potencial en la línea de medios con Markovic, ausente en la anterior jornada por sanción, y con Rafa Gálvez. En esa parcela del campo es donde más dificultad pueda encontrar el preparador valenciano para conformar el once, toda vez que habrá de decidir si mantiene a Víctor Pérez junto a Luso o devuelve su lugar al serbio. La opción última es la más probable, aunque la incógnita sólo quedará resuelta una vez que el entrenador califal dé a conocer su alineación. En principio, la formación titular tomará el aspecto que tuviera antes del enfrentamiento con el Huesca, excepción hecha del lesionado Pedro Ríos.

Precisamente para Oltra será especial el encuentro en Tenerife, pues retornará a una isla que conoce sobradamente. Con el cuadro chicharrero logró su primer ascenso a Primera y del mismo guarda un más que grato recuerdo. Pero las emociones no tienen espacio en una contienda como ésta. “Iré a saludar a todo el mundo y a llevarme los tres puntos”, aseguró en ese sentido el valenciano este viernes. La consecución de la victoria no será sin embargo tarea sencilla, ya que para ello habrá que superar a un rival que se encuentra en su mejor momento de la temporada. A los canarios les sentó bien el cambio de entrenador y con Pep Martí sumó sendos triunfos en las dos últimas jornadas. Comenzaron por tanto una escalada que no desean acabe este domingo. El Córdoba se encontrará de esta forma con un contrincante poco amable. Lo sabe, pero no por ello dejará de viajar con la firme convicción de obtener un triunfo que ponga fin a su sequía de puntos de sus dos últimos compromisos como foráneo y facilite una nueva conquista del liderato.

ALINEACIONES PROBABLES

TENERIFE: Dani Hernández, Cámara, Germán, Jorge, Aurtenetxe, Vitolo, Aitor Sanz, Abel Suárez, Suso Santana,  Pedro y Cristo González.

CÓRDOBA: Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Nando, Luso, Markovic, Fidel, Xisco y Florin.

ÁRBITRO: Jorge Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés).

CAMPO Y HORA: Heliodoro Rodríguez López (17:00, Canal + Liga 2).

Etiquetas
stats