Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se queda sin Supercopa de fútbol sala

.

Cristian López

0

Giro de realidad para los amantes del fútbol sala en Córdoba. La Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha hecho oficial la designación de Ciudad Real como sede de la próxima edición de la Supercopa de España, dejando a Vista Alegre sin el que estaba previsto como el acontecimiento estelar de los actos de conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la apertura del recinto deportivo más emblemático de la ciudad. De hecho, el acuerdo estaba casi hecho según se apuntó en su momento, a falta de que las diversas instituciones lo hicieran oficial. No obstante, en las últimas horas se pudo saber que la apuesta de Córdoba iba perdiendo fuerza, mientras entraban en escena otras ciudades como Granada o Ciudad Real. Finalmente, los representantes manchegos han sido los que han puesto sobre la mesa un montante económico más alto, además de contar con una capacidad de espectadores superior (5.200 de aforo en el Quijote Arena por 3.500 en Vista Alegre).

La LNFS ha elegido “la candidatura de Ciudad Real entre las diferentes ciudades postuladas a albergar la Supercopa de España 2018-19, gracias a las facilidades mostradas por el consistorio ciudadrealeño desde el principio y atendiendo a diferentes factores para garantizar el desarrollo del torneo: aforo, ubicación, comunicaciones, capacidad hotelera, etcétera”. “Ciudad Real tiene ya una larga experiencia en albergar las competiciones de la LNFS, tras las Copas de España de 2015 y 2017 y la Supercopa de España de 2015”, ha explicado el propio ente federativo a través de un comunicado. De esta forma, el Quijote Arena, que, además de los ya mencionados, también ha sido sede en ocasiones anteriores de otros eventos como la Copa Asobal o la Supercopa de Europa de balonmano, se vestirá de gala para recibir al Inter Movistar FS, campeón de Liga, y al Jaén Paraíso Interior FS, vencedor de la Copa, en un duelo a partido único, que se disputará el 9 de septiembre (19:00).

La buena salud de que goza el fútbol sala cordobés, teniendo a su máximo exponente en el Itea Córdoba CF Futsal, que esta temporada ha debutado en Segunda División quedándose a una victoria de entrar en el play off de ascenso, ha permitido a la ciudad entrar de lleno en el foco nacional, aunque no ha sido suficiente para traer la Supercopa. Además, las buenas noticias han seguido llegando para los amantes de dicha disciplina, ya que se ha confirmado que el cuadro blanquiverde seguirá en la categoría de plata, mientras que dos talentos locales (Bebé y Solano) competirán en el mencionado torneo con el conjunto madrileño. Eso sí, será lejos de su tierra.

Etiquetas
stats