Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba prepara su efecto dominó

Luis Oliver, en una rueda de prensa | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Como si de un efecto dominó se tratara, la primera ficha debe conducir a la segunda. Tras confirmar el nombre del entrenador, es momento, ahora sí, de dar forma al nuevo proyecto del Córdoba. Éste es el primero en origen de Jesús León, como presidente, y Luis Oliver, como director general deportivo. Los dos apuestan por lograr un “equipo ambicioso”, y en ello están. Sobre todo el navarro, para el que llega definitivamente el período clave. Si bien desarrolla su labor en los despachos desde que el cuadro califal selló su permanencia ante el Sporting, es después de la contratación de Francisco cuando ha de haber movimientos en el mercado. Tanto de entrada como de salida. Aunque estos últimos van a ser escasos, al menos en principio. Lo cierto es que se espera que en los días próximos comience la actividad en lo que anuncios se refiere. También con la mirada en la pretemporada, que el club tiene que cerrar de manera oficial.

La agenda de Luis Oliver está repleta de nombres. Desde Rubén Castro, el primero que fue anotado -desvelado por él mismo-, hasta Kunde, el último en sonar, son más de una veintena los futbolistas que de una manera u otra han sido ligados a la entidad. De esta lista, y de la que maneja en secreto el director general deportivo, deben salir las incorporaciones para el Córdoba de cara a la campaña 2018-19. Entre ellos, en el primero de los casos, se encuentra Lomotey, quien parece acercarse a El Arcángel. Es lo que apuntan varios portales de información de Ghana, país natal del mediocentro, que también puede actuar como defensa central. De hecho, es ésta posición en la que intervino principalmente el pasado curso en el Extremadura, donde estuvo en calidad de cedido. Desde África se da por cerrado el fichaje del jugador, de 20 años, sin que trasciendan más detalles.

Existe la posibilidad de que la llegada de Lomotey no lo sea, sin embargo, de manera directa para el primer equipo blanquiverde. Dada su juventud y la poca experiencia que acumula en España -apenas disputó nueve encuentros entre Liga y play off a Segunda A- es probable que sea opción para el filial o, si firmará en propiedad, para salir a modo de préstamo. El nombre del ghanés es el primero en saltar justo después de la elección definitiva y oficial de Francisco como técnico. Pero en realidad lo es en materia de contrataciones, puesto que antes apareció el de Jona. El delantero vuelve a estar en el punto de mira del Elche, quien ya se interesó por él en enero. Según indicó Tele Elx, el hispano hondureño es uno de los objetivos principales de los franjiverdes tras su regreso a Segunda A. Y las negociaciones, añadió, podrían estar avanzadas. El atacante tiene dos años más de contrato con el Córdoba, que no cuenta con él a pesar de que mostró su intención de seguir como blanquiverde después de pasar por el Cádiz el segundo tramo de la anterior temporada.

Con todo, el plano de los fichajes y las salidas no es el único que ocupa a la entidad califal. También está el de la preparación de la campaña 2018-19, una pretemporada sobre la que todavía no hay datos oficiales. La pretensión es que el equipo regrese al trabajo entre el 9 y el 11 de julio, fechas que además son mayoritariamente elegidas por los demás conjuntos de Segunda A. Otro apartado en este sentido es el del stage, que en un principio estaba previsto celebrarse en Panamá por medio de un acuerdo de patrocinio con su Gobierno. Sin embargo, el encuentro entre las partes parece quedar lejano y el club ya baraja otras opciones. Al respecto, Onda Cero señaló en la tarde del jueves que La Manga del Mar Menor y Montecastillo, complejo en Jerez de la Frontera que conoce a la perfección Luis Oliver y en el que ya estuvo el cuadro califal tras el mercado invernal, son dos alternativas.

Etiquetas
stats