Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, de nuevo a 'full time'

Estadio El Arcángel.

Cristian López

0

Una etapa se cierra y se abre otra en el futuro inmediato del Córdoba CF. No menos convulsa, aunque sí puede atisbarse con algo más de claridad. Así es, el club vuelve a dar otro paso hacia su nueva normalidad a partir de este miércoles 1 de julio, ya que supone el punto de regreso para todos aquellos empleados no deportivos afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que llevó a cabo el club, bajo la gestión de Infinity, a finales del mes de abril, una vez que se confirmó la disputa del play off exprés con los cuatro primeros de cada grupo en Segunda B, lo cual dejaba fuera de la pelea a la escuadra blanquiverde.

Desde entonces, la entidad no ha tenido mayor movimiento que algunos trabajadores de administración y comunicación, así como la propia dirección deportiva y el consejo de administración, por lo que puede decirse que es a partir de este miércoles cuando vuelve la verdadera actividad a El Arcángel. Además, dicha reactivación se dará igualmente en aquellos futbolistas con contrato en vigor que también se vieron afectados por el ERTE, aunque lo cierto es que su desempeño de cara al club no se producirá ya hasta que pase el periodo estival de vacaciones.

Y precisamente fue en los salarios de la primera plantilla donde se produjo la mayor reducción de gastos para la entidad, motivada por la falta de ingresos que trajo consigo durante el tramo final de campaña, con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan.

Eso sí, la vida sí que vuelve de lleno al feudo ribereño en el resto de frentes, que no son pocos. De hecho, el principal tiene que ver con la designación del juez por parte del Consejo General del Poder Judicial para que continúe -o no- con el proceso de venta de la unidad productiva. Sin duda, el aspecto clave a resolver. Igualmente, la entidad vive atenta a las distintas causas que tiene abiertas, al tiempo que trata de avanzar, en la medida de lo posible, en la planificación deportiva. Ya dio el primer paso con la presentación de la campaña de abonados, por lo que el siguiente escalón parece estar fijado en asuntos más relacionados con la plantilla. Los dos más próximos serían la renovación de Iván Navarro y la confirmación de Raúl Cámara como parte del cuerpo técnico. Los fichajes, por su parte, aún deberán esperar, pues el club anda pendiente del play off de promoción.

Etiquetas
stats