Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba “se muestra disconforme” con la decisión final de la RFEF

Palco de El Arcángel en un partido de la presente temporada | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Respeta pero no comparte. Admite pero no rehúsa acciones posteriores. Es la postura del Córdoba ante la resolución de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dar por finalizada la temporada en el fútbol no profesional. El ente presidido por Luis Rubiales decide definitivamente cerrar de manera anticipada la campaña en Segunda B y Tercera sin que haya descensos pero sí play off con los cuatro primeros de cada grupo. El motivo es, sobra recordarlo, la crisis sanitaria generada por el Covid-19, que mantiene a España bajo estado de alarma desde el 14 de marzo. Tal medida supone para el Córdoba la imposibilidad de luchar por el ascenso a Segunda A, un hecho éste ante el que la entidad ofrece una opinión crítica pese a moderada. El club señala, por si fuera poco, la opción de efectuar acciones legales si así lo entendiera conveniente.

“El Córdoba CF muestra una vez más su apoyo a la decisión de dar por terminada la competición regular debido a la situación actual y ante la posibilidad de poner en riesgo la salud de los profesionales”, indica en primer término el conjunto blanquiverde. La entidad expone su posición en un comunicado hecho público en su web oficial y difundido a través de redes sociales poco más de una hora después de conocerse la determinación de la RFEF. “Igualmente, respaldamos la suspensión de los descensos de categoría una vez que se ha decidido dar por finalizada la presente temporada de manera anticipada. De esta manera se garantiza la mayor justicia posible dentro de las circunstancias, pues estaría privando a los clubes implicados de la posibilidad legítima de luchar por su salvación en el ámbito deportivo”, añade en el texto.

Acto seguido el club muestra definitivamente su desavenencia con la resolución de la Federación. Básicamente porque considera que se produce un agravio dentro de las competiciones. “Precisamente por la premisa anterior y tal y como defendimos en su momento ante los organismos correspondientes, el club se muestra disconforme con la celebración de un play off que sólo permita la participación de los equipos que ocupan las cuatro primeras posiciones”, explica. “También rechazamos que, en el caso de que el play off exprés de ascenso no se pudiera disputar por razones sanitarias, la RFEF ascendería directamente a los equipos que eran líderes de Segunda B cuando se paralizó la competición”, agrega en el comunicado.

“El Córdoba CF ha abogado en todo momento por un mecanismo que incluya a los ocho primeros, al considerar que no se debe condenar a los clubes que se encuentran próximos a los puestos que dan acceso al play off a perder toda aspiración legítima a cumplir sus objetivos, cuando aún restarían 30 puntos en juego que se habrían dejado de disputar, lo cual supone un agravio para todos aquellos equipos con opciones reales de luchar por la promoción”, concluye el club su argumentación. Es por tales razones por las que la entidad mantiene abierta la posibilidad de acudir a la Justicia si lo entendiera conveniente cuando tenga toda la información respecto del asunto. “Desde el Córdoba CF entendemos que este tipo de decisiones no son fáciles, si bien, una vez que la RFEF traslade a los clubes los fundamentos jurídicos de su propuesta (lo cual aún no ha hecho), se analizarán en profundidad los mismos en defensa de los derechos de nuestro club”, zanja.

Etiquetas
stats