Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Para mí el Córdoba es el mejor club de Segunda”

Raúl de Tomás, en un entrenamiento con el Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Raúl de Tomás considera “un paso adelante” en su carrera su fichaje por el Córdoba | “Si el míster quiere contar conmigo este fin de semana, estoy físicamente bien”, asegura

Es posible que el simple hecho de abandonar la disciplina del Real Madrid, aunque sea desde el filial blanco y en calidad de cedido, a un club que necesitó 42 años para retornar a Primera pueda parecer un ligero paso atrás. Sin embargo, en el fútbol lo importante es cuanto sucede en el terreno de juego y ahí es donde quiere tener la mayor presencia posible todo futbolista. Quizá por ese motivo mostró tan destacable grado de satisfacción Raúl de Tomás, que en su presentación como blanquiverde aseguró recalar en la entidad de mayor peso de la categoría de plata. “Para mí es un paso adelante en mi carrera. El Córdoba es el mejor club de Segunda y estoy muy feliz de estar aquí”, señaló en ese sentido el delantero, que compareció por vez primera ante los medios de comunicación este jueves tras completar su segunda sesión de entrenamiento a las órdenes de José Luis Oltra.

Como en cada presentación a lo largo de este verano, fue Emilio Vega quien actuó como maestro de ceremonias. En esta ocasión, definió al ariete de origen dominicano como “un jugador que tiene mucha calidad, técnicamente muy bien dotado y, sobre todo, es destacable su finalización, que al final es lo imprescindible en un delantero. En Raúl se conjugan las dos situaciones”, indicó de inicio. El director deportivo del Córdoba explicó que “en muchos momentos del mercado” el club obtuvo información del delantero y estudió su incorporación, aunque fue a última hora cuando surgió la opción de firmar su cesión. “Estamos contentos, porque viene a potenciar una parte del campo que es importante al 100 por 100. Tenemos un potencial importante y jugadores con varias características (en ataque)”, concluyó.

Por su parte, Raúl de Tomás confesó que la noche de lunes, en la que se cerró el mercado de fichajes y se concretó su incorporación, la terminó “muy nervioso porque no llegaban los papeles de un lado y de otro”. “Al final sí llegaron y estoy muy feliz de estar aquí”, insistió. Cuestionado por lo que supone salir del Real Madrid para recalar en el Córdoba, el ariete apuntó que “el fútbol al final siempre es igual, un balón y unos jugadores y compañeros”. Es decir, “te tienes que adaptar” a las nuevas situaciones, que en este caso, según sus palabras, no es ni mucho menos negativa. En cuanto a sus primeros días en el vestuario blanquiverde, afirmó que marcharon “muy bien” gracias al buen recibimiento del resto de componentes de la plantilla y deseó que todos conformen “una familia”.

El futbolista de ascendencia dominicana se definió como “un jugador competitivo y goleador”, si bien prefirió que sea la afición la que debe examinarle. “Lo demás espero que la gente lo describa, no me gusta decir como soy”, zanjó. En cuanto a su estado de forma, expuso estar preparado para entrar en juego desde el justo momento en que así lo crea conveniente Oltra. “Estoy físicamente bien, a la espera de que el míster cuente conmigo. Si es este fin de semana, estoy listo”, apuntó para después aclarar el motivo por el que no entró en los planes del Real Madrid Castilla de las dos primeras jornadas de la campaña. “No he ido convocado con ellos porque el club decidió que al querer salir no debía jugar”, declaró al respecto.

Etiquetas
stats