Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal suma experiencia en Primera

.

Cristian López

0

Otro paso adelante. Y no van pocos en los últimos años. Hace mucho tiempo que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad avanza a pasos que nadie imaginaba, ni siquiera los mismos que configuran y planifican, en la medida de lo posible, el devenir de una entidad que vive una auténtica etapa de esplendor. Y el futuro parece más próspero si cabe. En efecto, el cuadro blanquiverde cumplirá en la 2020/21 su segunda campaña consecutiva en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ya no será una sorpresa para el resto de rivales, ni un novato en la mejor liga del mundo. Sin embargo, lo cierto es que el club presidido por José García Román se está rearmando para formar una plantilla de plenas garantías en su segundo asalto a la élite.

El pasado año, la entidad decidió mantener la mayor parte del bloque que había logrado el ascenso meses atrás en Mengíbar. Una renovación grupal completamente merecida, y que a la postre ha demostrado estar preparada de sobra para competir con los mejores. El rendimiento ha superado cualquier tipo de expectativa, puesto que es indudable que el club ha sufrido mucho menos de lo esperado en su debut en Primera. Y la incertidumbre no residía en la duda en lo relativo al talento de los propios jugadores, sino más bien en la experiencia de los mismos, ya que la mayor parte de ellos no habían jugado nunca en Primera División. Un caso completamente opuesto a lo que ocurre este año, en el que, hasta la fecha, todos y cada uno de los componentes han formado parte alguna vez de algún club de máxima categoría.

Así, la lógica es aplastante en lo referente a las renovaciones, pues todos cuentan ya, como mínimo, con ese primer año en las filas cordobesas. Son los casos de Cristian Ramos, Nono Castro, Manu Leal, David Leal, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Koseky y Shimizu. Un bloque perfectamente cohesionado, y al que la dirección técnica ha incorporado mayor arsenal competitivo. De este modo, todos los fichajes que lleva confirmados la entidad hasta el momento también han pasado por la élite a lo largo de sus carreras. El primero en aterrizar fue Jesulito, probablemente el más experimentado de todas las incorporaciones, puesto que el ala gaditano de 30 años llega procedente del Acqua e Sapone de la Serie A italiana, la máxima división de dicha país. Además, ha militado en clubes como Osasuna Magna, Real Rieti, Luparense u O Parrulo Ferrol, además de haber debutado con la selección española.

Su paisano Álex Constantino firmó por el Córdoba Patrimonio tras haber pasado recientemente por el Al-Arabi SC de la máxima categoría del fútbol sala kuwaití, además de formar parte de otras escuadras de máximo nivel en distintos países, tales como el italiano Meta Catania, el húngaro Raba Eto o el propio FC Barcelona, con el que llegó a debutar en Primera tras varios cursos en su filial. El menciano David Sánchez llega igualmente dese la Seria A italiana, en concreto del CMB Signor Prestito, mientras que Alberto Saura formó parte el pasado curso del O Parrulo Ferrol, además de competir anteriormente también en Primera con el UMA Antequera, Imola C5 y Cartagena FS.

Etiquetas
stats