Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal sigue con su tarea entre dudas

Jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un entrenamiento | TONI BLANCO

Un mar de dudas. En él se encuentra la nave blanquiverde, que continúa con sus rutinas habituales. Tras haber completado su tercera semana de trabajo, los de Josan González prosiguen sus entrenamientos sobre el parqué de Vista Alegre con la más absoluta de las incertidumbres y con ya todos sus amistosos suspendidos para lo que queda de mes de agosto. En medio de la ausencia de acuerdo entre LNFS y RFEF se encuentran los clubes, que pueden ejercitarse por el momento pero que no pueden disputar partidos contra otros equipos debido a la inexistencia de un protocolo sanitario por el Covid-19 que ampare este tipo de eventos.

A estas alturas de pretemporada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad debería haber jugado ya dos amistosos de preparación para la próxima campaña. UMA Antequera, recién ascendido, y Jaén Paraíso Interior eran los rivales programados para los días 12 y 15 de agosto respectivamente pero la prohibición expresa de la Real Federación Española de Fútbol de que se celebren encuentros al no haber protocolo sanitario han desechado la posibilidad de que se jugaran. En el día de hoy, los cordobeses ultimarían los últimos conceptos antes de enfrentarse al Jimbee Cartagena, equipo acordobesado que ha suspendido su gira de partidos por Andalucía y, en general, todos sus encuentros antes de la liga regular. El comienzo de la campaña 2020-21, previsto para el primer fin de semana de septiembre, se ve cada vez más complicado que se dé a tiempo, pues el acuerdo entre liga y Federación no parece que pueda llegar a un punto de unión a corto plazo.

Sumado a que también hay algunos equipos de la Primera División que han suspendido sus entrenamientos, la incertidumbre inunda las mentes de todos los clubes de la máxima categoría. El Córdoba Patrimonio, además, no publicará su planificación de entrenamiento, según confirmación del club, por lo que no se descarta tanto que sigan entrenando como que dejen de hacerlo. En esta semana próxima, los califales tendrían que enfrentarse en una doble cita al Valdepeñas y, más tarde, poder prepararse una Copa Andalucía en Baena que también está en el aire. Las dudas son las protagonistas.

Etiquetas
stats