Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal se adentra en los eSports

Acuerdo para un equipo eSports del Córdoba Patrimonio. | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Redacción Cordópolis

0

Nuevo paso en el crecimiento global del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El club dirigido por José García Román, tras la incorporación de Los Atómicos en su estructura organizativa, contará con un equipo eSports a partir del mes de febrero. Esta disciplina de videojuegos está alcanzando gran popularidad gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. Por lo general, se trata de competiciones multijugador que han evolucionado hasta la organización de eventos que llegan a reunir a miles de espectadores. Su repercusión está siendo más que notable, existiendo, incluso, la posibilidad de ser considerado deporte olímpico en París 2024.

El Córdoba Patrimonio eSports iniciará en breve su andadura participando en la EAS (Esports Amateur Series), concretamente en las modalidades de League of Legends, FIFA (1vs1, en la competición organizada por la RFEF), Rocket LeagueSim Racing, no descartando en un futuro no muy lejano incluir la de NBA2K, la cual está ganando adeptos con el paso del tiempo. 

El presidente de la entidad manifestaba estar encantado del nuevo paso dado en nuestra corta historia. Estamos convencidos de que a base de trabajo conseguiremos grandes éxitos con esta nueva sección. Y lo que es más importante, ayudaremos a difundir la marca Córdoba por todo el mundo

Jorge Romera Wilson, uno de los integrantes del equipo, no ocultaba su satisfacción por poder representar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en esta disciplina y aportar nuestro granito de arena para que tanto la ciudad como el club blanquiverde puedan ser un referente en el mundo de los eSports. Queremos agradecer la total predisposición y confianza a la institución deportiva y, en especial, a su presidente por hacernos sentir  desde el primer momento como en casa.  

Muchos de los eventos de la nueva sección se desarrollarán en Battle Gamers, local situado en el número 15 de la calle Marruecos de la capital. Rafael Villarrubia, copropietario del gaming bar, aseguraba que afrontamos un paso muy importante como primer establecimiento de este tipo en Córdoba. Trataremos, con nuestra labor, de dar mayor visibilidad al mundo de los eSports desde un plano competitivo. Y qué mejor que apoyando al equipo de nuestra ciudad. Además, intentaremos que nuestra clientela conozca desde dentro este mundo, buscando las múltiples potencialidades que ofrece esta disciplina. Poco a poco se podrá comprobar la rentabilidad que supone para las marcas un mundo donde las redes sociales y los canales de streaming se convierten en un fantástico vehículo de transmisión. Esperemos que juntos pongamos a Córdoba y al Córdoba Patrimonio eSports donde merecen.

Etiquetas
stats