Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Femenino, de más a menos

El tren se marchó sin pasajeros a bordo y llegó tarde el que tenía billete. Así se puede definir el empate del Córdoba Femenino en Miralbaida, donde volvió a no sumar de tres. Su última victoria en su feudo se remonta a diciembre, cuando ganara por 1-0 al Cáceres en un partido aplazado en la primera vuelta. Desde entonces, una derrota y dos empates se suman al casillero de un conjunto blanquiverde que, sin embargo, empezó con buenas sensaciones la cita matutina en la Reto Iberdrola.

De hecho, ya avisó Wifi, que de nuevo repitió titularidad tras el triunfo a domicilio de la semana pasada, con un cabezazo a los 10 segundos de juego, intento que se marchó rozando la red. Sin embargo, la primera ocasión más clara del partido la tuvo el Juan Grande, prácticamente de las únicas de las canarias en el partido. Aitana, con un gran golpeo con la pierna derecha, mandó su libre directo al travesaño de la meta de Gordillo. Entre tanto, María Lara, de inicio por banda izquierda, cayó al suelo y se tuvo que marchar del campo recogida por los servicios médicos -y posteriormente, en ambulancia- por una lesión en la clavícula. En su lugar entró Sofía Schell, que retornaba al terreno de juego como extremo izquierdo tras superar su convalecencia por coronavirus.

Ya pasado el cuarto de hora de juego, Aina Torres, que ya había avisado en el minuto 2, sacó a relucir el potencial y la clase de su pierna zurda. En el 22' de juego, la barcelonesa casi anotó un gol olímpico y, pocos segundos más tarde, adelantaría a las suyas tras un gran disparo desde la frontal que se coló a media altura. La centrocampista blanquiverde, así, sumaba su segundo tanto de la temporada, el primero en casa.

A pesar del gol, el Córdoba Femenino no cesó en su empeño de ampliar la diferencia aunque la mala suerte y la mira desviada hicieron que las cordobesistas no se fueran con mayor ventaja en el electrónico. De nuevo fue protagonista Aina Torres, especialista a balón parado y en larga distancia, que puso un balón que Lisa Scholz remató por encima del larguero. Más tarde tuvo la propia mediocampista catalana un nuevo libre directo que se fue rozando el poste de la meta de Cristina Recalde. También la jugadora alemana blanquiverde probó fortuna en la misma situación pero el balón se marchó a saque de esquina. El Juan Grande, que apenas había inquietado la meta de Gordillo, encontró un resquicio para empatar. Mar Rubio, en una jugada personal dentro del área, se zafó de Scholz y Encarni para batir a la cancerbera cordobesista, que alentaba a sus compañeras tras el tanto encajado. Eso sí, el paso por vestuarios aletargó a las locales de cara a la segunda mitad, que pudieron quedarse con diez tras una agresión de Celia a una rival que no vio el cuerpo arbitral.

La mala puntería y los nervios empezaron a acechar al Córdoba Femenino. La linier anuló un gol por fuera de juego a María Avilés y la pelota no entraba. La ingresada Nati la tuvo al primer toque en el punto de penalti pero su disparo con el exterior fue despejado por la arquera paraguaya. Ariel Montenegro movía el avispero en busca de reacción e introdujo como última permuta a Belén Potassa por Wifi. Cintia Hormigo lo intentaba una y otra vez por banda derecha pero o bien sus centros no encontraban rematadora o el balón le llegaba demasiado largo como para poner el balón a la olla. La última ocasión perteneció a Nati, que lo intentó de media chilena pero el esférico se fue desviado de la meta canaria. Era partido para ganar pero, sin embargo, el Córdoba Femenino fue de más a menos en el encuentro para cosechar que deja muy insatisfecho al equipo blanquiverde, que aún se mantiene como tercer clasificado en el subgrupo A del Grupo Sur de Reto Iberdrola. El Granada aguarda tras el parón.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA FEMENINO, 1: Gordillo; Celia, Scholz, Encarni, Lidia Santos (Nati Gómez, min. 55); Ocón, Aina Torres; Cintia Hormigo, María Avilés, María Lara (Schell, min. 11); Wifi (Potassa, min. 75).

CD JUAN GRANDE, 1: Cristina Recalde; Daysy, Cora, Aitana, Carla, Eliane, Fanny Godoy, Alba Quintana (Lily Niber, min. 57), Mar Rubio, Raquel (Perdomo, min. 76), Belén Spenig (De Win, min. 83).

GOLES: 1-0, min. 23, Aina Torres; 1-1, min. 38, Mar Rubio.

ÁRBITRA: Zahira López Navarro, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a las locales Encarni, Ocón y Celia y a las visitantes Alba, Eliane y Cora. También mostraron amarilla a Ariel Montenegro, técnico local.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 del subgrupo A del Grupo Sur de Reto Iberdrola, celebrado en el IDM Miralbaida a puerta cerrada.

Etiquetas
stats