El Córdoba se examina con los justos y sin excusas en Girona

Ferrer, pensativo durante un entrenamiento. FOTO: TONI BLANCO
Chapi Ferrer se lleva en la expedición con destino a Montilivi a Dani Pinillos, al que hará debutar como lateral izquierdo

No hay mucho donde escoger ni demasiado en que pensar. La vida del Córdoba se va reduciendo, a medida que avanzan las fechas, a un escenario muy concreto: ganar (si es haciéndolo bonito, mejor; pero ganar) y agarrar una plaza de play off (si es lejana al descenso, mejor; pero agarrarla). Después del entrenamiento del sábado, con quince minutos abiertos al ojo ajeno y el resto a puerta cerrada, Chapi Ferrer ha dado su segunda lista. La gran novedad es la presencia de Dani Pinillos, jugador fichado en el mercado invernal desde el Ourense con plaza en el filial de Segunda B pero que ya estuvo citado con el primer equipo. Esta vez es diferente. El sub 23 riojano actuará como titular en la retaguardia blanquiverde supliendo a Samu de los Reyes, que es baja por sanción.

También faltará, por la expulsión que sufrió ante el Real Jaén, el central Iago Bouzón. Pedro, aún no recuperado de su lesión, permanece fuera de la competición. Y Carlos Caballero, que será operado el lunes del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, no figura en esta convocatoria ni en ninguna más. El club sopesa la contratación de un nuevo futbolista para cubrir la baja del talentoso jugador madrileño, aunque no necesariamente en el mismo puesto. Se especula con la llegada de otro hombre para la punta y, según fuentes cercanas al club, la operación podría cerrarse la próxima semana. Ferrer se ha quedado con un grupo reducido. Ante este panorama, el ex internacional español ha recurrido de nuevo al filial -aunque no se decidió por Dani Espejo, como en otras ocasiones- para completar el grupo que afrontará un partido crucial en Montilivi.

Además de Pinillos, son alta en la lista el mediocampista López Silva y el central Fran Cruz, que cumplieron sendos partidos de sanción. La convocatoria al completo la integran los porteros Saizar y Juan Carlos, los defensas Edu Campabadal, Adrián Gunino, Raúl Bravo, Pinillos, Fran y Bernardo Cruz, los centrocampistas Nieto, Luso, Abel, Obiora, Pelayo, Juanlu y López Silva, y los delanteros Uli Dávila, Xisco y Arturo. Con Fran como central al lado de Raúl Bravo, más Campabadal y Pinillos en los flancos, la defensa no arroja dudas. En mediocampo puede haber alteración, pues López Silva y Pelayo pueden disputarse la posición de enganche, toda vez que Juanlu ha ofrecido unas notables prestaciones en la banda desde su llegada en el mercado de enero. Gunino es el único refuerzo invernal que todavía no se ha estrenado. Quizá salir con dos laterales debutantes en Girona, en un partido fundamental, sea apostar demasiado fuerte. Pero no descarten nada.

En el equipo catalán hay urgencias y de las gordas. El Girona, que llegó a ser líder en el arranque del campeonato, es ahora colista. Sólo ha ganado uno de sus dieciséis últimos partidos. Fue, eso sí, un apabullante 6-0 al Lugo. Del recuerdo de aquella tarde, la última su su estadio, se alimenta una afición que empieza a ver con resquemor el porvenir de los suyos. El técnico, Javi López, no tiene a Chando, Tato ni Felipe. Y el Córdoba va con dos puntos sumados de los últimos quince. Habrá tensión y cuchillo entre los dientes. En la grada animarán los fieles de Sangre Blanquiverde, el aliento que nunca falta cuando al Córdoba le toca comparecer por la zona catalana.

ALINEACIONES PROBABLES

GIRONA: Becerra, Iván López, Migue, Chus Herrero, David García, Juanlu Hens, Timor, Richy, Gerard Bordas, Jandro y Ortuño.

CÓRDOBA: Saizar, Campabadal, Fran Cruz, Raúl Bravo, Dani Pinillos, Luso, Abel, Nieto, López Silva, Juanlu y Xisco.

ÁRBITRO: Jaime Latre (Colegio Aragonés).

CAMPO Y HORA: Montilivi (17:00, Esport 3 y LaLigaTV).

Etiquetas
stats