Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba disipa las dudas sobre su capacidad y funde al Almería

.

Redacción Cordópolis

0

Un doblete de López Garai, dos tantos de Xisco y Rennella ante uno de Perellano fijan el marcardor del encuentro

La necesidad forzó el triunfó. El conjunto blanquiverde ha conseguido disipar todas las dudas planteadas tiempo atrás con una contundente victoria ante el segundo mejor equipo de la categoría. Los hombres de Berges, con cinco novedades en el once titular con respecto a la semana pasada, han echado por tierra la premoniciones de los más agoreros y han reabierto la senda de la ilusión. Porque, a tenor de lo realizado, el Córdoba es un equipo que merece estar en la puja por el play off.

El míster, que incluyó de salida a Seoane, Armando, Caballero, Dubarbier y Xisco, titular por primera vez, dejó en la banqueta a Cristian, Aguilar, Abel, López Silva y Fede Vico. Con dicha revolución sobre el piso, arrancó un encuentro que en los primeros minutos tuvo gran intensidad y en el que también se vieron ciertos nervios.

La primera llegada la tuvo el Almería por obra y gracia de Cristian, que chutó en raso un balón que Alberto hizo suyo con algún problema. En esas, casi a los diez minutos una combinación entre Carlos Calvo y Charles pudo acabar en gol de no haber errado el excordobesista, que no quiso abrir el marcador. Precisamente en ese minuto, Dubabier, con evidentes síntomas de molestia solicitó el cambio para dar entreda a López Silva.

Los de Berges, sin apenas aproximación en los inicios, tuvieron una cuando Pedro centró un balón para que Rennella rematara encontrándose a Esteban. Sin encontrar el mejor camino y ante un rival serio, el Córdoba apenas conseguía llegar. Rennella forzó una falta en el borde del área que lanzó Pedro estrellando el esférico en la madera diestra y que Xisco supo aprovechar en el rechace para enviarla al fondo de la red. Dos goles lleva ya el mallorquín sin haber sumado dos encuentros.

Con la euforia del tanto, los hombres de Berges se descuidaron concediendo un tanto a los cinco minutos. Gol que surgió a partir de un rechace en un córner en el que Corona centró con acierto para que Pellerano cabecerara con acierto en la soledad del área. El peligro volvió al área de Alberto poco después cuando Falqué, en una buena incursión, dejó una asistencia a Charles, que desaprovechó la oportunidad.

Renella y López Garai lo intentaron en dos acciones diferentes que no consiguieron batir a Esteban. El ex blanquiverde Charles volvió a poner a prueba a los corazones blanquiverdes tras chutar en cruzado. Los cordobesistas, en una gran jugada donde intervinieron Armando, López Silva y Fuentes provocaron un rechace de la defensan almeriense que López Garai, desde veinticinco metros, hizo suyo para golpear con acierto dejando uno de los mejores goles de la campaña tras tocar la red por toda la escuadra.

Con la moral por las nubes, los locales mejoraron mientras que los visitantes empeoraron tras la doble amarilla a Soriano, que dejó a su equipo cojo para arrancar la segunda mitad. El Córdoba saltó decidido a buscar cuanto antes la sentencia. Pudo conseguirla con una ocasión de Xisco que resultó fuera de juego. Rennella sumó el tercero tras imponerse a la zaga visitante haciendo valer su peso como punta.

López Silva, con el Córdoba más desatado, también la tuvo en sus botas, sin llegar a consumar. El Almería pudo recortar si Falqué hubiera batido en el uno contra uno a Alberto García. Los hombres de Berges no cesaban en su empeño de buscar el cuarto, algo que consiguieron gracias a López Garai, que marcó de cabeza tras picar un balón.

Aún pudo ser más abultado el marcador si López Silva, en primer lugar y, ya posteriori, Joselu hubieran rematado con más acierto un partido que acabó con la grada contenta y con la firme convicción de que el equipo es un firme candidato para jugar el play off.

FICHA

CÓRDOBA: Alberto García, Seoane, Kiko Olivas, Armando, Fuentes, López Garai, Pedro, Caballero, Dubarbier (López Silva, minuto 10); Rennella (Abel Gómez, minuto 76) y Xisco (Joselu, minuto 61).

ALMERÍA: Esteban, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Christian, Verza, Corona (Pallardó, minuto 75), Carlos Carlvo (Aleix Vidal, minuto 58), Soriano, Falqué (Rubén Suárez, minuto 86), Charles.

ÁRBITRO: López Acera (extremeño). Expulsó a Soriano por doble amarilla (minuto 44). Amonestó Caballero, Fuentes, Armando, López Garai, Rennella y Carlos Calvo.

GOLES: 1-0, Xisco (minuto 21); 1-1, Pellerano (minuto 26); 2-1, López Garai (minuto 39); 3-1, Rennella (minuto 47); 4-1, López Garai (minuto 58).

INCIDENCIAS: Jornada 30 de Segunda División. Estadio El Arcángel. 9.353 (medio millar, almerienses).

Etiquetas
stats