Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Este Córdoba es diferente, vamos a pelear por todo en Pamplona”

Sandoval da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Depende de sí mismo en lo que resta de temporada. El objetivo de la permanencia lo tiene a su alcance después de superar al Lorca. Un hecho éste que no debe implicar ahora una sensación de prisa por abandonar la zona de descenso. Aunque esta idea, que lanzó José Ramón Sandoval este viernes, no significa, ni mucho menos, que el Córdoba visite al Osasuna sin mentalidad ambiciosa. “Es un partido al que tenemos que ir pensando que la intensidad y el esfuerzo son innegociables en ese campo, que es difícil a priori. Si nos concentramos en nosotros mismos podemos competir muy bien, y así lo hemos demostrado con otros equipos de la parte alta de la tabla”, indicó acerca del duelo el técnico. “Tenemos que ir con la personalidad que últimamente estábamos demostrando. Este Córdoba es diferente, vamos a pelear por todo”, añadió en este sentido.

En efecto, el cuadro califal no tiene la más mínima intención de aparecer en El Sadar con el papel de víctima. Más bien todo lo contrario, quiere propiciar que el afectado sea el Osasuna. Algo para lo que va a ser necesario no perder la cara al partido en ningún momento. “Los dos últimos partidos nos han dado el plus de saber en qué estábamos fallando. Si en Pamplona no estamos concentrados, vamos a sufrir mucho”, señaló el preparador madrileño. Con todo, el entrenador blanquiverde apuntó que su equipo debe acudir a la cita con serenidad. “No quiero que la responsabilidad perjudique a lo que hasta ahora hemos hecho, marcándonos objetivos pautados. Si pensamos que ésta es la última oportunidad para salir de ahí, nos equivocaríamos”, expuso acerca de la nueva situación del Córdoba y de la opción de abandonar la zona de descenso.

“Sabemos que estamos ahí, que el jugador ha caído bastantes veces y se ha vuelto a levantar. Lo más importante es saber que dependemos de nosotros mismos”, agregó respecto de la posibilidad de dejar atrás los puestos que conducen a Segunda B. “En este partido es importante saber que vamos a jugar antes que otros y que podemos dar el primer golpe encima de la mesa. Creo que el equipo está muy mentalizado para ello y sobre todo muy ilusionado”, continuó Sandoval con su explicación. “Sabemos que era difícil llegar a este punto y hemos llegado un poco antes lo que esperábamos. Ahora tenemos que mantener la misma intensidad y los mismos pensamientos de que todavía no hemos hecho nada y de que estamos en el camino”, argumentó.

Al técnico se le cuestionó, por otro lado, sobre la imagen del cuadro califal en el último encuentro ante el Lorca. “Para nosotros mejorar era ganar. Es obvio que cada partido es un mundo. Reconocimos que no estuvimos a la altura de lo que queríamos estar, pero lo más bonito del fútbol es que cada domingo te da una oportunidad”, comentó de primeras. “Espero volver a tener las sensaciones de tiempo atrás, pero firmo tener las mismas que el pasado domingo y tener tres puntos más”, prosiguió antes de realizar una advertencia de cara al futuro: “Tenemos que mirar adelante, pero no mucho porque no vemos lo que tenemos en frente y podemos caer”.

De cara al choque con el Osasuna, que se disputa en la matinal del domingo (12:00), Sandoval desveló que Reyes difícilmente sea de la partida. “Creemos que no va a llegar. Lleva toda la semana dolorido y sería arriesgar mucho. Hay que darle un poco de razonamiento a todo, sabemos que hay muchos partidos importantes después”, dijo el madrileño, que seguirá con las bajas de los lesionados Alfaro y Javi Lara. Por cierto, que el técnico anunció que “va a haber sorpresa” en el once. “No va a ser hacerlo por hacerlo, sino porque creo que toca. Hay que reactivar otra vez a la plantilla”, precisó después de admitir que su elevada responsabilidad en el discurrir del equipo. “Mi responsabilidad es hacer ver a los jugadores que son capaces de sacar esto adelante, y creo que se han soltado, es que trabajen en equipo y que sean todos un grupo. Hasta el día de hoy lo estamos consiguiendo”, expresó para aseverar que está “muy orgulloso” de su experiencia en el banquillo de El Arcángel por lo que le demuestra su vestuario.

Etiquetas
stats